Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Juzgados

En los juzgados, el conflicto está servido

Los funcionarios aseguran que si no hay solución para evitar los problemas que generan los programas informáticos habrá otras movilizaciones como paros o incluso jornadas de huelga

Funcionarios, abogados, procuradores y otros colectivos se manifiestan a las puertas del juzgado de Ponferrada

Funcionarios, abogados, procuradores y otros colectivos se manifiestan a las puertas del juzgado de Ponferrada / Radio Bierzo

Paros, huelga, o quizás otro tipo de movilizaciones. El portavoz de la Junta de Personal de los juzgados de Ponferrada, Olegario Ramón, ha asegurado que la asamblea estudiará nuevas medidas de protesta si el Ministerio de Justicia no mueve ficha, algo que parece bastante improbable si se tiene en cuenta que el único compromiso adquirido por el secretario de Estado fue el de mantener reuniones periódicas.

"Realmente reconocen el problema que genera el mal funcionamiento de los programas Minerva y LexNet, pero no se pone ninguna soluciòn encima de la mesa!, dice Olegario Ramón.

Ramón ha ejercido de portavoz de la Junta de Personal en la concentración celebrada a la puerta del Palacio de Justicia de Ponferrada, en donde ha vuelto a recordar los trastornos que ocasiona para ciudadanos y trabajadores que los sistemas informáticos se queden constantemente "colgados".

Ramón ha trasladado el hartazgo y enfado de los funcionarios de Justicia "que no pueden trabajar a diario debido a la obsolescencia de los equipos y programas, la falta de medios y las continuas caídas de los programas y el abandono que sufren ante estos problemas". Las protestas y las concentraciones son el resultado, explica, de este hartazgo, de este enfado y de este abandono, "siendo el termómetro perfecto que nos indican que las cosas no se están haciendo bien".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?