Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Vivienda

La Generalitat incentivará los alquileres de viviendas que están sin habitar

El gobierno autonómico pagará un seguro a las personas y familias que alquilen su inmueble por si se producen impagos o desperfectos

VIVIENDA: La Generalitat incentivará los alquileres de viviendas que están sin habitar

Radio Castellón

La Generalitat Valenciana pagará un seguro a las familias y personas que alquilen las viviendas que tengan sin habitar. Una medida que se enmarca dentro de la nueva Ley por la Función Social de la Vivienda que ha entrado en vigor este mes de marzo. Además, el gobierno autonómico también prevé sanciones a las entidades bancarias que no faciliten alquileres sociales en los domicilios que tienen sin ocupar.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, ha visitado esta mañana Castellón donde ha explicado los principales aspectos de la nueva Ley de Vivienda en la Comunitat. Entre ellos, Salvador ha destacado que el objetivo es incentivar alquileres de inmuebles particulares que en estos momentos no están ocupados.

Para ello, el gobierno autonómico pagará un seguro por si se producen impagos o desperfectos en la vivienda. Por otro lado, la consellera de Vivienda ha recordado que la nueva ley prevé sanciones a las entidades bancarias que no cedan domicilios deshabitados. Salvador que los bancos informen de las viviendas que tienen sin ocupar para evitar conflictos y posibles multas. A diferencia del caso de los particulares, las entidades bancarias no contarán con un seguro abonado por el Consell.

A pesar de que la Ley por la Función Social de la Vivienda ha entrado en vigor hace dos semanas, la conselleria ya ha habilitado varios puntos, tanto físicos como digitales, para que los interesados se informen de esta medida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?