Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

El 26 de marzo, la protesta por el tren se traslada a Moreda

La concentración pedirá la Variante de Loja, la reconexión férrea por la vía convencional de Linares y el soterramiento en Granada

Obras del AVE en la estación de Granada

Obras del AVE en la estación de Granada / Rafael Troyano

El movimiento granadino por el tren continuará el próximo 26 de marzo la protesta en la calle con una concentración en la estación de Moreda en la que, junto a movimientos similares de Almería y Jaén, exigirá al Ministerio de Fomento la utilización de esta vía convencional para mejorar las conexiones ferroviarias de toda Andalucía Oriental con el resto de España.

La concentración pedirá la reconexión ferroviaria de Granada, la construcción de la Variante de Loja, el soterramiento del tren a su entrada a Granada y una estación digna para la ciudad.

La plataforma Granada en Marcha ha asegurado que la reunión del martes en la Subdelegación del Gobierno entre los grupos políticos y el secretario de Infraestructuras ferroviarias del Ministerio de Fomento fue un "absoluto fracaso para Granada", según un comunicado.

En el mismo se indica que "el mandato que la ciudadanía expresó el pasado domingo 12 fue claro y rotundo pero Fomento está enrocado en una política trasnochada que aboca a Granada a un año más de incomunicación en el mejor de los escenarios".

Granada en Marcha ha asegurado que la conexión de Granada por Moreda con el resto del país es posible y en un tiempo admisible. Asegura, además, que si la línea no está en mejores condiciones es porque Fomento no ha invertido nada en ella en los últimos años.

La plataforma asegura que se deje de llamar AVE a la futura conexión de alta velocidad de Granada puesto que sin la construcción de la Variante de Loja ("una entelequia para el Ministerio", dice) el nombre no es posible aplicarlo al futuro tren de Granada.

También dice Granada en Marcha que el soterramiento del tren a su entrada a Granada, para el que se constituirá una comisión técnica, es una "cortina de humo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?