Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ocho empresas jiennenses participan en un seminario para promocionar el aceite de oliva

Se trata de una jornada dirigida a potenciar las ventas en Estados Unidos, Japón y Alemania

Botellas de aceite de oliva virgen extra. /

Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y el Banco de Sabadell han organizado un seminario en el que han participado ocho empresas de la provincia para potenciar las ventas de aceite de oliva virgen extra en mercados tan lejanos como Estados Unidos, Japón y Alemania. También ha estado Brígida Jiménez, directora del IFAPA de Cabra, catadora de prestigio internacional y cuyo centro está especializado en olivar, aceite de oliva y aceituna de mesa. También han participado tres expertas en los mercados de Estados Unidos (Alexis Kerner), Alemania (Kerstin Barduhn) y Japón (Tomiko Tanaka).

La representación jienense ha estado formada por Fábrica de Muebles Torres, Soler Romero, Cosmeticaolivo, Interoleo Picual Jaén, Noviembre Finca Las Manillas 1878, Capricho del Fraile, Verde Esmeralda Olive y Finca Las Manillas. En total, han estado presentes 34 firmas de toda Andalucía. El seminario ha servido también para acercar a las empresas a estos mercados extranjeros y consensuar actuaciones para internacionarlizar estas empresas.

A través de esta actividad, las firmas productoras y envasadoras de aceite de oliva virgen extra de Andalucía se han llevado una idea concreta de los mercados destino con un enfoque eminentemente práctico y participativo. Actualmente, el aceite de oliva es un producto estrella para el comercio exterior andaluz con 2.534 millones exportados en 2016. Este seminario se ha organizado con la intención de facilitar a las empresas andaluzas las claves para promocionar internacionalmente este producto desde una perspectiva de calidad y a través del análisis sensorial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?