Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EL BLOG DE LISARDO

Derrotas dolorosas

Confiad: el Breo de ganar en Melilla se volverá a enganchar a la lucha por la primera plaza

Yo con los jugadores tras perder el quinto partido de la final ante el Ourense

Yo con los jugadores tras perder el quinto partido de la final ante el Ourense / CB Breogán

Cuando salí este sábado del Pazo de ver el Breogán - Gipúzkoa, me fui con una sensación de tristeza, frustración y enfado, una sensación que se suele vivir tras una derrota en uno de esos partidos transcendentales que se juegan de vez en cuando.

Al llegar a casa empecé a recibir y ver comentarios de gente hablando de decepción, de breoganada... y me acordé de todas esas derrotas en días claves que hemos vivido y que han marcado ese profundo y característico gen sufridor breoganista que tenemos todos en nuestro interior y que en días como el de este sábado se acentúa un poco más.

Debido a eso, se me ocurrió hablar de algunas derrotas, que a mí personalmente, me han marcado profundamente, aunque prometo que en un futuro, y para compensar, hablaré también de las grandes victorias que hemos vivido tanto en el Municipal como en el Pazo. No quiero hablar de muchas, pero sí hablaré de las que yo guardo en mí memoria y mi pesar.

Como aficionado viví muchas derrotas dolorosas, la mayor parte de ellas derivadas en un descenso y todas ellas tras un viaje con la marea celeste, pero sin duda se vivían de manera distinta de cuando empecé a formar parte del staff técnico del Breogán. Cuando se sufre una de estas derrotas desde dentro, intentas aislarte en casa de todo y de todos lo máximo posible, e intentas buscar soluciones o explicaciones si la derrota no es definitiva. Si lo es, pues podéis imaginaros el estado depresivo en el que uno se puede encontrar.

Jose Areñas animando al público en Ourense / Cadena SER

El 22 de Mayo del 2009 sufrí como ayudante una de las derrotas más dolorosas, fue en Los Barrios en los playoffs, pero en esta ocasión más que por el resultado, fue por la imagen dada por el equipo. Fuimos totalmente superados por un equipo a priori inferior y que se clasificó merecidamente para la siguiente ronda.

Ya como entrenador jefe y sin ser una derrota definitiva, viví una derrota que luego se demostró que fue clave. Fue en Valladolid el 10 de Abril en la penúltima jornada de la liga regular, tras un partido que dominamos en la segunda parte y tras un último minuto fatídico, salimos derrotados y nos costó la segunda plaza que luego se demostró que fue clave en los playoffs ya que nos tocó ir por el lado duro del cuadro.

Esta derrota, como la de este sábado, no fue definitiva, ya que el Breo de ganar en Melilla se volverá a enganchar a la lucha por la primera plaza y con muchas opciones todavía. Lo mismo, aunque alguno diga que no, sucedió hace dos años cuando a falta de tres jornadas para acabar la liga regular nos encontrábamos colíderes con 6 derrotas y 19 victorias y obviamente con opciones de conseguir el ascenso directo.

 

Con los jugadores en el vestuario tras el quinto partido de Ourense / CB Breogán

Las dos derrotas más dolorosas

La primera sucedió el 21 de Mayo del 2008 en Cáceres y como entrenador ayudante de Paco García, nos enfrentábamos al Bruesa en la semifinal de la final four delante de una amplia afición lucense que se desplazó a la ciudad extremeña. Aunque nos enfrentábamos a un grandísimo equipo, realmente creía que podíamos conseguir el objetivo y por eso la decepción final.

Y por último la peor derrota, la más dolorosa, la que más ilusión me habría generado por merecimiento de un equipo que a pesar de las circunstancias lo dio todo, por como estaba de volcada la ciudad de Lugo, por como estaba el Pazo con un lleno histórico y por mis condicionantes personales, fue la del cuarto partido de la final frente al Ourense.

El destino quiso que este partido se disputara también el 31 de Mayo, como el de Cáceres, y sólo una hora más tarde que en aquella ocasión, el resultado fue el que fue, pero si algún equipo merecía justicia era aquel, os lo puedo asegurar al 100%.

Los breoganistas hemos sufrido muchísimas derrotas. A algunos les dolerán unas más que otras, pero de lo que si estoy seguro es que pronto llegará ese gran día que todos estamos esperando, ese día que nos haga disfrutar y que nos haga resarcirnos de todas esas espinas que tenemos clavadas a lo largo de tantos y tantos años. ¿Por qué no este año?.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?