Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pensionistas

Los jubilados de Palencia preocupados por el servicio de ambulancias de la Junta

En la Asamblea General Ordinaria se ha presentado la Estrategia de Prevención de la dependencia para mayores y promoción del envejecimiento activo 2017-2021

Asamblea general de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Palencia

Asamblea general de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Palencia / Damián Blanco

La Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas celebra Asamblea General Ordinaria. En el capítulo económico, el ejercicio pasado contó con una ayuda de la Junta que superó los 37.000 euros.

El presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas ha presentado las líneas de trabajo que configuran la colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta.

Castilla y León es una de las Comunidades más envejecidas de España, por lo que el colectivo de jubilados y pensionistas ha mostrado a la Junta su preocupación  por  la atención a las personas mayores. En el servicio del transporte sanitario, "somos conscientes de que hay una realidad compleja. Hablamos de múltiples especialidades y varias localidades y pedanías. Es un tema complicado", ha explicado Silvia Aneas, secretaria Territorial de la Junta en Palencia.

Silvia Aneas, secretaria Territorial de la Junta en Palencia: "El servicio del transporte sanitario es una tema complicado" / El presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas ha presentado las líneas de trabajo que configuran la colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta. / Cadena SER

La Junta de Castilla y León impulsa programas de prevención dirigidos a evitar o retrasar aquellas situaciones que pueden limitar la capacidad de autonomía de las personas mayores a través de programas de fomento del Envejecimiento Activo. Estos programas se enmarcan en el denominado Club 60, que cuenta en la provincia de Palencia con más de 25.000 socios, y que incluye actividades dirigidas al mantenimiento y a la mejora del bienestar físico, social y mental.

Estas actuaciones se llevan a cabo directamente por Ia Gerencia de Servicios Sociales o con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, para lo que la Junta de Castilla y León destina fondos incluidos en el Acuerdo Marco de Cofinanciación en materia de Servicios Sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?