Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Igualdad

Una obra de teatro palentina que saca del olvido a las mujeres

Mercedes Herrero, directora de Pez Luna Teatro, pone en escena "Saber que se sabe"

Mercedes Herrero, directora de Pez Luna Teatro

Mercedes Herrero, directora de Pez Luna Teatro / Damián Blanco

La compañía Pez Luna Teatro representará la obra "Saber que se sabe. Un brindis por la vida" el martes 18 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Ortega. La actividad está incluida dentro del ciclo de teatro de grupos palentinos.

El texto nació en 2009 a partir de entrevistas de vida realizadas a mujeres que han estado en la sombra pertenecientes a la generación del silencio del siglo XX, fusionado con relatos de Eduardo Galeano, Ángeles Mastretta y Clarissa Pínkola.

La creadora palentina dirige "Saber que se sabe. Un brindis por la vida". Sale al escenario interpretando a una mujer que viaja por las vidas de las mujeres que le han antecedido. Las recuerda, las imagina, las inventa. Durante un breve período de tiempo las vuelve a la vida. "Es un homenaje a nuestras antepasadas" explicaba Mercedes en Hoy por Hoy Palencia.

La creadora, directora de escena e intérprete firma una pieza de teatro documento contemporáneo construida a través de testimonios reales y de las experiencias de quienes cuidan a personas mayores dependientes, "cuidar a quienes nos cuidaron". "En igualdad, hemos avanzado muy poco. Las leyes son necesarias pero no hacen milagros. Han sido veinte siglos de invisibilidad", comentaba Herrero.

Mercedes Herrero Pérez, directora de Pez Luna Teatro: "Hemos avanzado muy poco. Las leyes son necesarias pero no hacen milagros. Han sido veinte siglos de invisibilidad"

La compañía Pez Luna Teatro nace en 2004 de la mano de la actriz, directora y dramaturga Mercedes Herrero Pérez, como plataforma de investigación sobre una doble vertiente, el teatro documento y la narración oral. Actualmente desde Pez Luna investiga a partir de documentos de vida propios o de otras personas de carácter anónimo. Viene de una formación social, educativa y artística, y a esta fusión debe su clara línea de investigación social en sus trabajos.

Comparte esta plataforma creativa con artistas de otras disciplinas según cada proyecto lo requiera, especialmente con el performer y creador plástico Patxi Vallés, el creador y gestor Álex Rodríguez, y el músico Carlos Herrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?