Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Paros en Conservas Fredo para exigir el cobro de las nóminas

La firma laredana, fabrica en Perú parte de su producción. El Comité de Empresa asegura que la IGP de la anchoa del cantábrico evitaría la deslocalización

El comité de empresa de Conservas Fredo, conservera radicada en el polígono industrial la Pesquera de Laredo, ha convocado una huelga el próximo 16 de marzo a partir de las 18.00 y una concentración frente al Ayuntamiento Viejo de Laredo a partir de las 18.30 para reclamar los salarios de enero y febrero, la paga extraordinaria de Navidad y los atrasos derivados de los establecido en el convenio colectivo.

El responsable de CCOO, Jesús Gallo, asegura que sus 60 empleados, la mayoría mujeres, “tienen graves problemas para hacer frente a sus pagos, a sus hipotecas y al cuidado de sus familias”.

La empresa ha solicitado el concurso de acreedores. El objetivo es lograr un inversor que dé viabilidad a la empresa y garantice los puestos de trabajo.

Gallo, echa en falta que la tramitación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la anchoa del cantábrico “no haya sido prioritario para la administración”. Un sello de calidad que proteja el producto, fije el empleo y evite la deslocalización.

“No podemos competir con terceros países en la guerra de precios”. En este sentido, recuerda que Conservas Fredo adquirió una factoría en Perú “para abaratar costes, lo que ha acelerado el deterioro de la fábrica laredana”.

El sector conservero lleva años denunciando la deriva de las empresas inmersas en una batalla de precios. El Gobierno de Cantabria ya ha establecido un calendario de trabajo para materializar la Indicación Geográfica Protegida Anchoa del Cantábrico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?