Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIARES

Los trabajadores de los Puntos de Encuentro Familiares denuncian que la concesionaria incumple el pliego de condiciones

Los trabajadores han denunciado supuestos incumplientos de la concesionaria (EULEN) mientras las quejas de los usuarios se suceden y la conselleria de Igualdad no hace nada

Imagen de familia con problemas

Imagen de familia con problemas / Getty Images

Dos son las demandas de conflicto colectivo pendientes de resolución judicial. El próximo día 22 de marzo tendrá lugar la vista de la primera de ellas. Los 43 trabajadores que prestan el servicio en la Comunitat denuncian que EULEN, la adjudicataria, incumple sistemáticamente el pliego de condiciones y también el convenio colectivo. La lista de irregularidades incluye múltiples incumplimientos que provocan que los trabajadores no puedan prestar su trabajo en condiciones y múltiples bajas.

El Punto de Encuentro Familiar es un lugar neutral que facilita el encuentro entre los miembros de la familia en crisis para garantizar el derecho de los hijos a mantener una relación adecuada con sus padres biológicos y otros parientes oallegados, después de la separación , divorcio o ruptura familiar.

Se da la circunstancia de que algunas bajas de los psicólogos podrían haber sido cubiertas por administrativos y al revés. La situación es tal que las bajas se suceden y eso tiene consecuencia directa sobre los menores que, recuerda Manuel del Hierro, abogado que representa a los trabajadores están protegidos por la constitución. Del Hierro lamenta que la conselleria de Igualdad no esté poniendo más de su parte para comprobar los incumplimientos de EULEN que ya se notan en el servicio.

Es más, del Hierro afirma que la concesión del servicio finalizaba en julio y el gobierno valenciano ya la habría prorrogado hasta diciembre sin tener en cuenta las demandas aquí presentadas, un montón de sentencias contra EULEN en muchos puntos de España por incumplimientos parecidos e incluso un informe del Síndic de Greuges.

La conselleria de Igualdad se defiende

Fuentes de ese departamento han indicado a la SER que no pueden entrar en cuestiones laborales pero que han pedido un informe con ejemplos concretos de los incumplimientos a los trabajadores, con quienes han mantenido ya encuentros.

Mientras tanto la Dirección General de la conselleria ya está elaborando un nuevo pliego de licitación del servicio con mejoras sustanciales entre las que destaca un aumento del personal que da servicio en los puntos de encuentro; exigir garantías a la concesionaria de que cumple el convenio laboral y establecer una claúsula antimonopolio. El nuevo pliego no estará listo hasta finales de este año.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?