Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

97.000 menores beneficiados por las ayudas al copago

La consellera Montón destaca que se van a destinar ocho millones de euros

La consellera de Sanidad, Carmen Montón en una imagen de archivo cuando acudió a una entrevisra en la SER /

Según la consellería de Sanidad, 97.000 menores se han beneficiado ya de las ayudas para hacer frente al  copago farmacéutico, una medida aprobada el mes pasado y que beneficiará a menores cuyo progenitor tenga rentas anuales inferiores a 18.000 euros y a menores sin residencia autorizada.

La consellera Carmen Montón ha indicado en la SER que  la valenciana es la única autonómia que aplica esta ayuda, y confia en que pronto otras comunidades sigan el ejemplo. Monton afirma que la Generalitat insiste en reclamar la supresión del decreto aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy, que establece los copagos, porque recorta derechos y recuerda que el gobierno de Puig destinará  55 millones a recuperarlos.

Plan para los menores 

Las nuevas ayudas para asumir el copago farmacéutico  entraron en vigor el pasado 14 de febrero están destinadas a  los menores cuyo progenitor al que esté asociada la tarjeta sanitaria tenga unos ingresos anuales inferiores a 18.000 euros y a aquellos cuya residencia no está autorizada. Se prevé que unas 400.000 personas se beneficien  de estas subvenciones. Esta medida se suma a las ayudas para el copago farmacéutico destinadas a pensionistas y personas con discapacidad para las que el consell de Puig destina un importe de 55 millones de euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?