Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Pescadera de Almirante Cadarso-Conde Altea, Ninot Indultat

Esta comisión ha conseguido el "Ninot Indultat" en cinco ocasiones en los últimos siete años

La Pescadera de Almirante Cadarso-Conde Altea, Ninot Indultat

El grupo de la pescadera, realizado por el artista Manuel Algarra Salinas para la comisión de Almirante Cadarso-Conde de Altea, ha sido indultado por votación popular y, en consecuencia, no será pasto de las llamas en la noche del 19 de marzo en la culminación de las fiestas de las fallas 2017.

La fallera mayor junto a la corte posan con el ninot ganador / Cadena SER

El grupo ha recibido 15.303 votos, está formado por una pescadera y su hijo que atienden un puesto del mercado (Pescados Amparín), en el que exhiben los mejores peces recién pescados del Mediterráneo

El presidente de la Falla, Vicente Fuster, ha explicado en declaraciones a la SER que el ninot es un homenaje a las mujeres pescaderas del Mercado Central:

Además, Fuster ha añadido que la apuesta por el ninot en la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea es muy grande. Se trata del tercer premio consecutivo en tres años:

Por otra parte, la Fallera Mayor Roxana Elena, todavía con la emoción en el cuerpo, aprovechaba para agradecer a toda la gente que dirigió los votos hacia su ninot:

El artista Manuel Algarra ha hecho ganar a la comisión de Almirante Cadarso  el ninot indultat, en cinco de los últimos siete años: 2011 (La bailarina), 2012 (Qué monada), 2015 (La cocina de la abuela), 2016 (el canto del abuelo) y 2017 (Pescados Amparín).

Los 15.303 votos obtenidos por la pescadera es el tercer mayor respaldo conseguido por un Ninot Indultat desde 1994, después de los 20.228 de Arts de Pesca, de Alejandro Santaeulalia (Exposición, 2004) y Se mojó hasta la abuela, de José Latorre y Gabriel Sanz (Exposición, 2001).

A gran distancia han quedado los ninots que han conseguido la segunda y tercera posición que han sido los grupos presentados por las comisiones de Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsá (2.982 votos) y Linterna-Na Robella-Barón de Cárcer (2.882 votos).

Ninot Indultat 2017, Comisión Almirante Cadarso-Conde Altea / junta central fallera

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?