Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Bancos, eléctricas y telecomunicaciones, en el punto de mira

Los representantes de asociaciones de consumidores de la comunidad se han instalado en casetas para conmemorar el Día Internacional del Consumidor, donde han denunciado las acciones más abusivas por parte de las grandes empresas

Los bancos, las compañías de energía y las empresas de telecomunicaciones son las organizaciones que acumulan la mayor parte de las reclamaciones por parte de los consumidores aragoneses. En la Plaza de Aragón los representantes de asociaciones de consumidores de la comunidad se han instalado en casetas para conmemorar el Día Internacional del Consumidor. 

"Lo más indignante es el comportamiento de los comerciales de las compañías de suministro energético que están engañando a las personas mayores, para cambiarles los contratos y hacerles pagar más", ha explicado José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA). 

En UCA reciben decenas de reclamaciones del comportamiento de las grandes empresas de estos tres sectores señalados. Muchas de ellas se centran en las denominadas cláusulas suelo porque el decreto que emitió el Gobierno Central para la compensación de estas actividades abusivas de los bancos no ha convencido a los consumidores ."Calificamos el decreto como papel mojado y ya nadie lo duda. Los propios jueces están diciendo que no ha servido para nada y que las demandas van a colapsar el sistema judicial español", ha añadido Oliván. 

La reducción presupuestaria

Desde la asociaciones de consumidores, además de su lucha contra las grandes empresas, este año también pugnan con la Administración zaragozana porque una enmienda de Ciudadanos, apoyada por PP y PSOE, ha propuesto una reducción presupuestaria en el sector. "Esta reducción de la partida presupuestaria se ha tomado sin preguntar a las asociaciones y sin pensar mucho en lo que estaban haciendo", ha indicado Oliván. 

La falta de presupuesto podría suponer un cierre de alguno de los puntos de atención al cliente. Algo que quiere evitar, a toda costael Gobierno de Zaragoza en Común. "Tenemos tiempo hasta la semana que viene y vamos a negociar con los grupos políticos para que esa enmienda que ha venido desde las asociaciones de consumidores para ampliar los puntos de atención al consumidor se apoye por los grupos", ha explicado el teniente de alcalde de Servicios Públicos, Alberto Cubero. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?