Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Entregados los “Premios 8 de Marzo” en Alcaudete

Mujeres que han destacado por su labor en pro de la igualdad

Premios 8 de Marzo en Alcaudete /

El pasado 12 de marzo, tuvo lugar el acto de entrega de los "Premios 8 de Marzo", siendo la actividad central de la programación que el Ayuntamiento de Alcaudete, a través del Consejo Local de la Mujer, organiza por el Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo.

En el mismo, se homenajea la figura de la mujer, a través de la entrega de premios a mujeres de destacada trayectoria profesional y sobresaliente labor en favor de la igualdad. Estas premiadas se proponen al Consejo Local de la Mujer a través de las distintas asociaciones de mujeres del municipio, incluidas las de El Sabariego, Los Noguerones y La Bobadilla.

Por parte de la Asociación Fuente Zaide, se propuso a Dª Antonia Pérez Granados, que recibió el premio en modalidad de "Iniciativas de producción artística", destacando la labor como bordadora durante más de 62 años. La Asociación Santa Fe de La Bobadilla propuso aDª Caridad Olivencia Vera, recibiendo premio en modalidad en la modalidad "de iniciativas que promueven el desarrollo de valores para la igualdad entre las personas" en su dilatada experiencia como maestra. La Asociación Alcubilla propuso a Dª Cristina Zafra García, que fue premiada en la modalidad de "Iniciativas de producción artística", por su destacada labor en el mundo de la moda, el arte decorativo y el diseño. La Asociación Las Nogueras de Los Noguerones propuso a Dª Florencia Josefa Jiménez Ruiz, a quien se le premió en la modalidad de "Iniciativas empresariales", merecido por ser una mujer emprendedora capaz de levantar y posicionar su alojamiento turístico. La Asociación de Mujeres El Sabariego propuso a Dª Juana Panadero Rutete, que recibió el premio en la modalidad "Iniciativas deportivas", siendo una destacada deportista en el mundo del ciclismo. Por último, la Asociación de Mujeres propuso a Dª Montserrat Arroyo Cervera, que fue premiada en la modalidad de "Iniciativas empresariales", ya que Montserrat creó la ludoteca "Y punto y pelota" donde se potencia y se ejerce la educación en igualdad.

El acto finalizó con la lectura del Manifiesto del 8 de Marzo, a cargo del alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, en el que recalcó el compromiso que deben de adquirir los Ayuntamientos y las instituciones en continuar proponiendo acciones en favor de la igualdad, frente al repunte de la violencia de género que vuelve a aparecer, con nuevas modalidades y en edades más tempranas.

Posteriormente se celebró la tradicional comida de convivencia del 8 de Marzo, y a su finalización, el Teatro Municipal acogió la representación de la obra “Cuidado con lo que desea”, de la escritora Dª Felisa Moreno y que interpretó la Asociación de Teatro Imperium.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?