Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Desarticulada una banda que robaba en viviendas y naves industriales

Tres semanas después de avanzarlo la SER, el delegado del gobierno en la región ha ofrecido los detalles de la Operación Space: Se ha detenido a 53 personas y recuperado objetos por un valor de 3 millones de euros

Desarticulada una banda que robaba en viviendas y naves industriales

Tres semanas después de que lo avanzara la Cadena SER, el delegado del gobierno en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio, ha dado hoy todos los detalles de la macroperación entre la Guardia Civil y la Policia Nacional contra el robo de viviendas, naves industriales y explotaciones agrícolas.

La investigación, en la que han participado 600 agentes, comenzó tras unos robos cometidos en Manzanares y Ciudad Real y ha permitido detener a 53 personas, la mayoría de nacionalidad rumana; 47, además 5 españoles y un marroquí. 9 de los cuales siguen en dependencias penitenciarias. También se ha investigado a otras 20 personas personas más por su posible vinculación.

Se les considera los presuntos autores de robos cometidos en Ciudad Real, Toledo, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Cáceres , Segovia, León, Valladolid, Burgos y Palencia. Llegaban a recorrer más de 1000 kilómetros para cometer los asaltos con un modus operandi muy definido en los que utilizaban una gran variedad de vehículos.

Los objetos robados se vendían a terceros y empresas recuperadoras ubicadas en Madrid; en las localidades de Mejorada del Campo, Vicálvaro y Coslada, y también a través de páginas web. Se han recuperado efectos valorados en más de 3 millones de euros: Consolas, televisiones de plasma, discos duros, joyas, relojes de lujo, 260.000 y vehículos de alta gama.

Según las investigaciones pertenecerían a una organización criminal con un alto nivel de vida, perfectamente estructurada y jerarquizada dirigida por 5 personas que se encargaban de la receptación y el blanqueo de capitales. El líder de la organización ejercía su autoridad con rígidas normas y violencia física y psicológica.

Se cree que está célula criminal podría haber cometido más de 500 robos, pero todavía están investigando y se han esclarecido 108, por lo que piden a las personas que hayan sido víctimas de algún robo acudan a dependencias policiales para poder reconocer los objetos recuperados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?