Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pesca eleva la cuota de xarda

Asturias obtiene 463 toneladas adicionales para la campaña de este año

Asturias obtiene 463 toneladas adicionales para la campaña de la xarda.

Asturias obtiene 463 toneladas adicionales para la campaña de la xarda. / .

Buenas noticias para el sector pesquero asturiano. La flota regional podrá capturar este año 463 toneladas más de caballa. El Ministerio resarce así al Principado de la sanción impuesta en 2015 por sobrepasar el cupo de xarda. Esta multa fue anulada el pasado abril por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

A punto de arrancar la campaña, los pescadores van a poder pescar 2231 toneladas. La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, cree que se ha hecho justicia y espera que se equilibren próximos repartos. "Es un acto de justicia y un primer paso en las reclamaciones del Gobierno del Principado y del sector pesquero asturiano, para la revisión de los cupos entre las flotas del Caladero Cantábrico y Noroeste, que empiezan a dar sus frutos", dijo.

En opinión de la consejera, la decisión del ministerio supone, igualmente, "un paso obligado en el camino que pretendemos iniciar para el reparto de otras especies como el bonito o el bocarte, una negociación que no iniciaremos sin revisar los repartos anteriores, totalmente lesivos para el sector pesquero asturiano, y sin garantías de que no se repitan asimetrías como las que se han dado con la caballa".

El Partido Popular, a través del diputado Luis Venta, ha asegurado que este tipo de medidas acreditan el compromiso del gobierno con los pescadores asturianos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?