Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno regional modifica el contrato con la concesionaria del nuevo hospital de Toledo

Cambia la superficie, aumentan la inversión y el plazo de ejecución y decrece el plazo de explotación

Las obras del nuevo hospital de Toledo fueron paralizadas en 2012 con la llegada de Cospedal al gobierno de Castilla-La Mancha /

El Gobierno regional modifica el contrato de obra del nuevo hospital de Toledo, que empezará a funcionar en 2019 y por el que se espera pasen una media de 6000 personas al día

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha explicado las razones de esta modificación de contrato con la UTE concesionaria, porque aumenta la superficie (23.000 metros cuadrados más) , aumenta la inversión (47 millones de euros más) y el tiempo de ejecución, que pasa de los 14 meses establecidos en el anterior con el gobierno del PP a 30 meses. Con las nuevas condiciones también decrece en cuatro años el tiempo de explotación.

Jesús Fernández Sanz

Además, Fernández Sanz, ha recordado que durante la paralización de las obras del Hospital, CCOO ganó una sentencia que impidió la migración de más de 300 trabajadores por la privatización de servicios no asistenciales, sentencia que ha sido asumida por el gobierno actual en el nuevo Plan Funcional.

El consejero ha insistido en que es un nuevo proyecto, distinto del proyecto que se firmó con el gobierno de Cospedal, porque en 2015 "surgieron necesidades obligadas no previstas". Hubo que cambiar toda el área obstétrica e incorporar la Unidad Penitenciaria "a la que estamos obligados por la existencia de las cárceles de Ocaña".

De esta forma, el gobierno regional da el visto bueno a la última traba legal que faltaba después de que la semana pasada el ayuntamiento de Toledo concediera la licencia definitiva para llevar a cabo el proyecto de ejecución.

Así que con todos los papeles necesarios aprobados, "no habrá retrasos" y los trabajos se retomarán, fecha prevista, es decir, dentro de unos 20 días. Se estima que estará abierto en 2019. 

El contrato dice que las obras deben durar 2 años y luego se establece otro período más de seis meses para el montaje y mudanza del viejo al nuevo centro.

Otros dato sobre el proyecto que empezará a ejecutarse dentro de veinte días son que 90.000 metros cuadrados se arreglarán solo por fuera y quedarán vacios y destinados a posibles ampliaciones

Preguntado por la movilidad futura y las infraestructuras imprescindibles para facilitar el masivo acceso al centro hospitalario, Fernandez afirma que se constituirá una comisión para estudiar las obligaciones de Ayuntamiento, Junta y ministerio de Fomento

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?