Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Trabajadores de Navantia estudian “boicotear” la botadura de un BAM

Han impedido este jueves la entrada de directivos de la compañía a los astilleros de San Fernando

Vista aérea de los astilleros de San Fernando

Vista aérea de los astilleros de San Fernando / Ayuntamiento de Cádiz

Los trabajadores de Navantia San Fernando plantearán en un Pleno del comité de empresa el boicot al acto oficial de botadura del Buque de Acción Marítima (BAM) 'Audaz', que se desarrollará el próximo 30 de marzo con la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Según ha indicado el presidente del comité de empresa de la factoría isleña, Jesús Peralta, a Radio Cádiz, la botadura del BAM “peligra”. No obstante, la decisión final sobre si los trabajadores boicotearán el acto la tomarán los propios trabajadores en asamblea siempre que ni el Gobierno ni la SEPI "muevan ficha" respecto a algunas de sus reivindicaciones.

Los empleados del astillero de San Fernando han impedido hoy el acceso a la factoría a los directivos de la empresa, una medida de protesta que responde a la actitud que dicen haber sufrido algunos de los trabajadores durante su concentración ante la sede de la SEPI en Madrid hace dos días.

Peralta explica que a los trabajadores “se les negó la entrada” a la sede de la SEPI para registrar una petición de reunión con la presidenta de la compañía, Pilar Platero.

A la protesta que han desarrollado hoy los trabajadores de Navantia San Fernando hoy se ha sumado la de los ingenieros técnicos superiores, que reclaman su integración en el convenio colectivo de la empresa.

El comité de empresa de Navantia San Fernando reclama con estas protestas que se concrete carga de trabajo para los astilleros gaditanos, el rejuvenecimiento de las plantillas y que por parte de Navantia “se acate la sentencia del Tribunal Supremo para el cumplimiento del tercer convenio colectivo y la anulación del cuarto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?