Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

CULTURA

Al Ateneo de Ourense se le acaba el tiempo

A la vez que nace una plataforma de apoyo

Noela Blanco, parlamentaria socialista, y Pablo González, vicepresidente del Ateneo, esta mañana

Noela Blanco, parlamentaria socialista, y Pablo González, vicepresidente del Ateneo, esta mañana / Cristina Carballo

Tan sólo le queda un mes para abandonar el local de la calle de la Habana en el que ahora mismo se encuentra su sede provisional. Este es el plazo que le da la entidad bancaria a la que pertenece este espacio para despues sacarlo a subasta. En esta realidad comienza la búsqueda de soluciones con el nacimiento de una plataforma ciudadana que luchará por esta entidad.

En la tarde de ayer nacía el germen de esta plataforma reunidos representantes de diferentes ámbitos: de la cultura, de diferentes partidos políticos, sindicatos y diferentes organizaciones. Esta tarde de nuevo habrá asamblea, en esta ocasión de socios, para decidir sobre sus próximos pasos que probablemente pasen por un calendario de movilizaciones. Pablo González, vicepresidente del Ateneo, siente el respaldo social y afirma que eso les da fuerzas.

Todo ésto sucede cuando se cumple un año del compromiso de la Xunta de Galicia, de dotar al Ateneo, del que además tiene la tutela según los estatutos, de una sede. Noela Blanco diputada parlamentaria socialista acusa a la Xunta de querer dar la “extremaunción” a esta entidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?