Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Asociación Española de Municipios del Olivo se reúne en Valdepeñas

En Valdepeñas se ha pasado de las 6.000 hectáreas de cultivo del olivo en 2014, a más de 7.500 en la actualidad

Valdepeñas ha acogido este jueves la Junta General de la Asociación Española de Municipios del Olivo  que ha reunido a representantes de algunos de los 123 municipios y diputaciones de España que la componen, entre las que se encuentra la localidad. 

Valdepeñas pertenece a la Asociación Española de Municipios del Olivo desde junio de 2016, y es que cubre el 80% del territorio español del olivar. En este sentido Jesús Martín, alcalde de valdepeñas, apuntaba que en la localidad se ha potenciado el cultivo del olivo en los últimos años pasando de 6.000 hectáreas en el año 2014, a las más de 7.500 en la actualidad, de las que viven más de 1.000 familias.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo, Ana María Romero, afirmaba que la campaña de este año está siendo buena, y aprovechaba este marco para reconocer el trabajo de Colival, cooperativa olivarera de Valdepeñas.

Durante la junta general la asociación ha tratado, entre otros puntos,la solicitud de un proyecto europeo para emplear a mujeres y jóvenes en el campo o actividades de catas de aceite de oliva virgen extra, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?