Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Horario comercial

Vistahermosa también pedirá abrir en festivos

Representantes del complejo comercial van a solicitar una reunión en la concejalía de Comercio para ser incluidos en la ZGAT de Alicante

Imagen del Parque Comercial Vistahermosa en Alicante

Imagen del Parque Comercial Vistahermosa en Alicante / Parque Comercial Vistahermosa

El Ayuntamiento de Alicante recibirá en breve la petición de los representantes del complejo comercial Parque Vistahermosa para sumarse a la apertura en domingos y festivos.

Este centro comercial es el único, en estos momentos, fuera de la zona de gran afluencia turística en la ciudad después de que Plaza Mar 2, Gran Vía y Puerta de Alicante interpusieran una demanda judicial para solicitar ser incluidos en la delimitación, derecho que el juez ha ratificado. El Corte Inglés ya estaba dentro tras la delimitación municipal de la zona de gran afluencia turística aprobada en Maisonnave y su entorno.

José Antonio García, director de desarrollo de Lar España, ha señalado a Radio Alicante que "quieren ir de la mano" de las administraciones y anuncia que, como primer paso, van a pedir una reunión con la concejalía de Comercio, en manos del alcalde Gabriel Echávarri. También abordarán la posibilidad de abrir en domingos y festivos, en Alicante, con la Generalitat Valenciana.

Ahora mismo, desde Parque Vistahermosa, analizan la situación y quieren acudir al encuentro "teniendo la seguridad de que les ampara un marco legal". Entiende García que "no va a haber problema en el Ayuntamiento, siempre que haya cobertura legal". La vocación, explica, es dar un servicio que les están demandando.

El representante de Lar España explica que el Parque Vistahermosa en enero de 2015 solicitó de manera formal en el consistorio alicantino la apertura en domingos, y que fuera incluido en la zona de gran afluencia turística. Lar España compró más tarde este complejo comercial (a mediados de 2016), pero descarta acudir a los tribunales como han hecho los otros tres centros comerciales, y defiende "su vocación de diálogo con las administraciones". Son partidarios, añade, de "pasar por ventanilla".

Entiende que tienen derecho a estar en la zona de gran afluencia turística y van a insistir por la vía administrativa. El complejo tiene una superficie de más de 33.000 metros cuadrados y cuenta entre sus inquilinos con empresas como Alcampo, Leroy Merlín y Media Markt.

Y mientras, a la espera de que Plaza Mar 2, Gran Vía y Puerta de Alicante comiencen a abrir en domingos y festivos tal como establece que tienen derecho un auto judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?