Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Esta es la representación jienense en la World Olive Oil Exhibition

Este certamen se celebrará el 29 y 30 de marzo en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid

En el centro de la imagen el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, junto al director ejecutivo de la WOOE, José Luis Murcia, y el director comercial de la Caja Rural de Jaén, José Márquez. /

La Diputación de Jaén participa, por cuarto año consecutivo, en el salón World Olive Oil Exhibition (WOOE) en el que estarán presentes 15 empresas de la provincia. La muestra se centra en la compra y venta de aceite de oliva. En concreto, son dos cooperativas, once almazaras privadas, una plataforma de venta de aceite y una empresa de agentes comerciales del sector. Además de estas compañías, también habrá espacio para los ocho aceites 'Jaén Selección 2017'.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha explicado que esta importante cita comercial "permitirá seguir trabajando para abrirnos a nuevos mercados promocionando las cualidades saludables del aceite de oliva virgen extra jiennense". El ejecutivo provincial ocupa un stand de 150 metros cuadrados. La Diputación financiará más del 50% del coste de la presencia en esta feria de las firmas jiennenses. Además, contarán con una línea de apoyo específica de la Caja Rural de Jaén para sufragar el resto del coste. En la actualidad, son más de 130 las empresas que han confirmado su presencia en la WOOE.

Además de la zona de exposición y la comercial, también hay otras actividades entre las que destacan 27 catas y conferencias con expertos de varios países, degustaciones y talleres. También será muy importante la presencia de compradores de aceite que llegarán de cinco continentes y serán: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia, China, Egipto, Pakistán, Rusia, Túnez, Japón y Estados Unidos, Marruecos, Camerún, Congo, Argelia, Senegal, Túnez, México, Palestina, India o Australia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?