Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El Bulevar reclama una nueva línea de autobús urbano

Todos los grupos políticos municipales aprobaron en febrero esta petición gracias a una propuesta que presentó el PSOE

Miembros del grupo municipal del PSOE reunidos con la junta directiva de la asociación de vecinos Expansión Norte. /

La asociación de vecinos 'Expansión Norte' del Bulevar de Jaén ha vuelto a reclamar al PP que cree una nueva línea de autobús urbano en este barrio para mejorar las comunicaciones de esta zona de la capital. El presidente del colectivo vecinal, Manuel López,  ha recordado que hace ya tres años que exigen estas medidas al ayuntamiento  que, además, fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido el equipo de Gobierno del PP, gracias a una moción presentada el pasado mes de febrero por el PSOE.

La línea que piden ampliaría el trazado entre la Avenida de Andalucía y las Fuentezuelas y la Universidad y el centro comercial. Esta línea permitiría ampliar las frecuencias de los autobuses que cubren a esta zona en la que viven unas 25.000 personas. Por otra piden, piden que se implante el billete de transbordo en la línea 19 de este barrio como experiencia piloto, que después se ampliaría al resto de la ciudad. Por último, reclaman que se eliminen los microbuses que circulan por el barrio los fines de semana ya que son inoperativos en un barrio con tanta población.

Manuel López asegura que esta segunda línea "es importante porque en estos puntos hay infraestructuras públicas, desde centros educativos como la Universidad de Jaén, la Universidad Popular o el pabellón de Las Fuentezuelas que prestan servicio a un número importante de vecinos de la zona".

Reunión con el PSOE

La junta directiva de la asociación y la Federación 'Ciudadanos por Jaén' se reunieron el viernes con concejales socialistas como Matilde Cruz, María Isabel Lorite y el coordinador de barrios del partido, Rafael Valdivielso. Cruz ha recordado que "estas medidas no tienen un coste económico elevado y son más de voluntad política del equipo de Gobierno del PP".

La edil también ha explicado que la empresa concesionaria del autobús urbano puede presentar alegaciones al acuerdo plenario del mes de febrero en el que se aprobó la nueva línea pero ha insistido en que quien tiene la última palabra es el Ayuntamiento. Además, ha detallado que la subvención municipal a Autobuses Castillo se mantiene en 2017 con un millón de euros.  Por último, destaca que "si el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha estas mejoras en el barrio y entiende que no hay que aumentar el presupuesto es porque su coste es asumible perfectamente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?