Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox
Mondoñedo

Directivas de la Fundación Norteamericana International Solidarity for Human Rights visitaron Mondoñedo

Trabajan el respeto y la inculcación de los valores de los derechos humanos a través del arte

Directivas de la Fundación Norteamericana International Solidarity for Human Rights con la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia.

Directivas de la Fundación Norteamericana International Solidarity for Human Rights con la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia. / CADENA SER

Directivas de la fundación norteamericana International Solidarity for Human Rights visitaron este jueves Mondoñedo para presentar, junto a la plataforma turística Where is Asturias, su proyecto de divulgación de los derechos humanos a través del arte.

La alcaldesa, Elena Candia, recibía a la delegación en el salón de plenos del Concello. A continuación los participantes en el encuentro hicieron un recorrido por los edificios y zonas más representativas e históricas de la ciudad, como son la Catedral y el Seminario, junto con su biblioteca o el centro de Interpretación do Camiño y un obrador de tartas.

La regidora destaca la importancia de una visita que define como “muy positiva” y valora, de forma especial, que la Fundación ISHR decidiera  volver a la localidad de nuevo en el mes de septiembre. La Fundación Norteamericana es una sociedad sin ánimo de lucro establecida en el 2008, que promueve la divulgación de los derechos humanos a través de la educación y de las artes.

La International Solidarity for Human Rights junto a la plataforma turística Where is Asturias impulsaron la iniciativa A Ruta dos Dereitos Humanos, que abarca varias acciones pioneras en Europa, dirigidas a divulgar los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a través del Camiño de Santiago.

En 2016 iniciaron de nuevo una viaje a través do Camiño Primitivo, para colocar placas representativas de los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, entre Oviedo y Santiago de Compostela.

Coincidiendo con una nueva visita a Galicia para continuar con la colocación de las placas, la alcaldesa de Mondoñedo invitó a las directivas de la asociación a desplazarse a la localidad, por donde transcurre otra de las rutas del Camino de Santiago, la del Norte.

En la visita mindoniense participaron la presidenta y la directora de la Fundación, Elizabeth Sánchez Vega y Devorah Sasha, respectivamente, acompañadas de una de las embajadoras y patronas de ISHR, Wilma Bulkin Siegel, académica pionera en la investigación oncológica y del SIDA, afamada también en su faceta artística por sus retratos realizados sobre temas sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?