Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Pesca

Ocho pincheiros de celeiro logran un certificado de sostenibilidad ambiental

Las embarcaciones y la lonja fueron auditadas por una empresa independiente con estrictos estándares internacionales

Varias embarcaciones pesqueras en el puerto de Celeiro.

Varias embarcaciones pesqueras en el puerto de Celeiro. / Wikimedia

La flota de merluza del pincho de Porto de Celeiro (Viveiro) anunció este viernes que consiguió la certificación de pesca sostenible de Friend of de Sea, una ONG sin animo de lucro y con reconicimiento internacional, que trabaja por la conservación del medio marino.

A partir del lunes 20 de marzo, las capturas de ocho embarcaciones del pincho celeirenses se comercializarán con un sello distintivo con el que se etiquetará cada una de las unidades capturadas. Estas ocho embarcaciones y la lonja han sido auditadas por una empresa independiente bajo los estándares de calidad de Friend of the Sea.

Así garantiza que las pincheiros usan artes de pesca selectivas, con bajos descartes y sin impacto relevante en el fondo marino. También prueban que las capturas provienen de stocks no sobre-explotados y legalmente gestionados, así como que no se producen capturas accidentales de especies amenazadas.

Todos los barcos certificados, según avanzan desde Puerto de Celeiro, han puesto en marcha rigurosos protocolos de reducción de capturas accidentales de aves, de la gestión de residuos, combustible, refigerantes y registro de descartes.

La certificación de estos ocho barcos, llega gracias al plan plurianual que para certificar la flota completa de pincho que opera en su lonja y que arrancó el año pasado. Mediante ella la entidad prevé certificar todas sus embarcaciones en 2019. Los barcos pueden acogerese de forma voluntaria al plan y son preparados para someterse a la auditoría.

En el primer año, 2016, fueron ocho los barcos que se inscribieron en el plan y fueron finalmente certificados y este año 2017 ya hay otros seis buques en proceso de preparación para ser certificados, asumiendo Porto de Celeiro los costos de preparación y auditoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?