Últimas noticias Hemeroteca

Pere Moll declara en el juzgado

Responde por un presunto trato de favor a la familia de su anterior primera teniente de alcalde

El alcalde hace frente a una moción de censura de sus compañeros de partido mientras acude a la justica a declarar por un presunto caso de tráfico de influencias. /

Mientras sus compañeros del Grupo Municipal del PSOE le siguen preparando una moción de censura, ahora el aún alcalde de Es Migjorn Gran Pere Moll visita los juzgados por otro motivo.

Pere Moll declaró este jueves durante más de tres horas en el juzgado número 2 de Ciutadella y se defendió de las acusaciones de prevaricación y tráfico de influencias que recaen sobre él. Negó que hubiera trato de favor en las obras de reforma de unos apartamentos presuntamente irregulares en la urbanización de Santo Tomás. El todavía alcalde de Es Migjorn asegura que actuó conforme a la ley en la tramitación de las licencias de obras para la ampliación de 92 apartamentos. Las reformas de estos espacios fueron llevadas a cabo por una sociedad del marido de la también socialista, entonces concejal de Es Migjorn, y actual diputada autonómica Elena Baquero.

Debemos recordar que los hechos ocurrieron en 2012, cuando la sociedad del marido de Baquero pidió una licencia para reformar 9 apartamentos. Una posterior inspección policial demostró que finalmente habían sido 92 los apartamentos reformados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?