Últimas noticias Hemeroteca
FRANCIA FRANCIA Al menos 8 heridos en Lyon tras una explosión en una calle comercial

Nace una campaña para reducir atropellos a ciclistas

La Fundación ADO Moure recogerá denuncias de ciclistas

Nace una campaña para reducir atropellos a ciclistas /

Nace la campaña “Si tú no me respetas, yo me protejo denunciándote”. La pone en marcha la Fundación ADO Moure con la creación de una oficina virtual en su página web a través de la cual recogerá denuncias de ciclistas que hayan sufrido infracciones por parte de conductores de vehículos.

La fundación hará de persona jurídica a la hora de tramitar estas denuncias ante la Dirección General de Tráfico. En esta nueva oficina virtual recogerán información fotos e incluso videos grabados por los ciclistas en los que se prueben que los conductores no respetan la distancia de seguridad de 1,5 metros respecto de las bicicletas.

Benito Bouzada, como portavoz de Stop Accidentes, destaca precisamente que guardar esta distancia lateral evitaría muchos atropellos a ciclistas. El pasado año en Ourense se produjeron tres, afortunadamente sin consecuencias fatales. No así a nivel nacional ya que fueron 42 los fallecidos por este motivo. Instalar una cámara en la bici puedes ser una buena medida “disuasoria” apunta. El portavoz de esta asociación para la prevención de accidentes insiste en la idea de que este tipo de mecanismos tienen que funcionar como método de disuasión y no como una fórmula para aumentar el número de denuncias pero que el verdadero objetivo es el lograr una convivencia entre conductores de vehículos y ciclistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?