Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Mascotas

Los perros mejor adiestrados en Baltanás

La localidad palentina acoge dos pruebas del Campeonato de España de Agility este fin de semana

La agilidad, la rapidez y la fuerza son las características más importantes que debe poseer el can, junto con una buena compenetración con el guía y una buena disciplina

La agilidad, la rapidez y la fuerza son las características más importantes que debe poseer el can, junto con una buena compenetración con el guía y una buena disciplina / Getty Images

El sábado 18 y domingo 19 Baltanás (Palencia) acoge una competición de Agility, la modalidad deportiva en la que los guías conducen a sus perros, sin tocarlos, a través de un circuito de obstáculos.

Saltos de altura, de longitud slalon, pasarela, empalizadas, balancines o ruedas son algunos de los obstáculos que tendrán que superar los 78 canes que acudirán a la localidad cerrateña de Baltanás procedentes de varias comunidades autónomas.

Las competiciones tendrán lugar el sábado a partir de las 15:30 horas y el domingo desde las 10:00 de la mañana. Ambas jornadas serán puntuables para el Campeonato de España de Agility 2017 de la Real Sociedad Canina de España.

Este deporte canino surgió a finales de la década de los 70 en Londres durante una exposición, aunque está en auge en los últimos años. John Varley, miembro del comité organizador del certamen, también era un gran amante de los caballos y se le ocurrió la idea de adaptar los concursos hípicos de salto a los perros.

El 'agility' consiste en que el can, dirigido por un guía, recorra un circuito con diferentes obstáculos en el menor tiempo posible y con las menores penalizaciones. Los animales participan sin correa y sin incentivos, no se les puede tocar durante la competición y atienden a las indicaciones de sus dueños a través de órdenes con la voz o señas manuales para sortear rampas, túneles, vallas o pasarelas en un determinado orden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?