Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Illarramendi, convocado por primera vez con la absoluta

El centrocampista de la Real Sociedad es llamado por Lopetegi para los dos siguientes compromisos de 'La Roja'. Mikel Oyarzabal sigue en la sub-21, en la que debuta el sorprendente Odriozola

Convocatoria completa del seleccionador Julen Lopetegi /

Asier Illarramendi ha sido convocado por primera vez para jugar con la selección nacional absoluta. El mutrikuarra ha sido citado por Juñen Lopetegi, el seleccionador, para jugar los dos siguientes compromisos de 'La Roja', contra Israel y Francia. "Conocemos bien a Illarramendi, le conocemos bien, lleva tiempo a muy buen nivel, y consideramos es el momento adecuado para su incorporación", ha dicho el seleccionador de Asteasu. El partido ante Israel es valedero para la clasificación para el Mundial de Rusia, mientras que el encuentro en Saint Dennis contra Francia será amistoso.

Illarra llega a la absoluta después de ser un fijo en la selección sub-21 a la que entrenaba el propio Julen Lopetegi y que llegó a proclamarse campeona de Europa de la categoría en 2013, también con Iñigo Martínez en el equipo titular. Es decir, se trata de un jugador al que conoce bien, de su total confianza, y al que ha seguido de cerca después de recuperar, en su regreso a la Real, el gran nivel de aquella temporada que le llevó a fichar por el Real Madrid. No estará acompañado de Iñigo Martínez, al que Lopetegi ha decidido no convocar esta vez. Yuri Berchiche, que estaba en la preselección de esta convocatoria, tampoco ha sido incluido en esta lista.

No es la única novedad de la Real en esta convocatoria con la selección nacional. Porque en la sub-21, Albert Celades ha incluído por primera vez al lateral derecho del filial realista Álvaro Odriozola. El donostiarra ha tenido una estreno fulgurante en el primer equipo txuri-urdin, con el que ha jugado a gran nivel los últimos siete partidos. Eso le ha llevado a ser convocado con 'La Rojita'. Estará bien acompañado por Mikel Oyarzabal, que ha vuelto a ser citado por la sub-21, de la que ya empieza a ser un fijo. Precisamente, el atacante eibarés es el último jugador de la Real que debutó en una convocatoria de la selección absoluta. Fue con Vicente Del Bosque en mayo de 2016. Antes los había hecho Iñigo Martínez, en 2013, también con Vicente del Bosque. El central de Ondarroa tuvo continuidad con Lopetegi, pero esta vez se ha quedado fuera de la citación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?