Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

"Aconsejamos no descontrolar los precios para no dejar marchar al turista español"

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, alerta del riesgo de subir las tarifas del turismo en Andalucía, que generó 19.200 millones en ingresos en 2016

La consejería de Turismo apuesta por mantener precios en Andalucía: "Aconsejamos no descontrolar los precios para no dejar marchar al turista español"

CADENA SER

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha alertado del "peligro" de que se suban los precios en el sector turístico andaluz porque considera que este incremento ha podido ser la causa del "moderado descenso" del turismo nacional que se produjo el verano pasado. Estos viajeros, que reservan con menor antelación, se encontraron, según ha explicado, con gran parte de los alojamientos ya ocupados por el cliente internacional y las plazas disponibles estaban a unos precios por encima de lo habitual.

"El mercado es libre, pero desde la administración aconsejamos que no se descontrolen los precios. Si el coste de la subida supone perder al turista nacional se debe pensar mucho antes esta decisión porque no nos podemos permitir perder al turismo español", ha señalado.

Es el mensaje que ha trasladado en una conferencia en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', en la que ha repasado la situación del sector, que generó en Andalucía 19.200 millones de euros en ingresos durante el año 2016, un 7,7 % más que en el año anterior.

El consejero ha reivindicado el peso del turismo en la economía andaluza por su aportación del 13,1 % al Producto Interior Bruto (PIB) y su capacidad de generar empleo y riqueza. En este sentido, ha señalado que ha sido la primera actividad andaluza que ha conseguido recuperar los niveles de ocupación previos a la crisis y suma a en la actualidad la mayor cifra de empleo por rama de actividad, con 372.000 trabajadores. 

Precisamente uno de los retos marcados por el consejero ha sido "afianzar el empleo sectorial y dotarlo de mayor calidad". Con este fin, ha animado a empresarios de la comunidad a que "sigan apostando por su mejor y más valioso activo que son los trabajadores".

En cuanto a la ocupación hotelera durante la Semana Santa, Fernández augura "buenos resultados" basándose en los datos positivos de los primeros meses del año y en el "tirón" que supondrá el turismo de sol y playa debido a que este año esta fiesta arranca más tarde. El consejero espera que estos datos reviertan en el empleo y se adelanten las contrataciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?