Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

¿Por qué mi coche diésel lleva un deposito de color azul? ¿qué es el 'adblue'?

Explicamos las nuevas normativas. Además nos fijamos en la F1, en Moto 2 y 3, rallye, motocross...

Los coches diésel de nueva generación incorporan un depósito de color azul que lleva dentro el 'ADBLUE'. Talleres Ovidio Opel en Laguna de Duero nos visitó para explicarnos bien que es y como influyen las nuevas normativas que entraran en vigor y que modifican a las actuales. Los nuevos coches diésel llevan desde 2015 ese deposito extra de unos 20 litros que sirve para mezclar con el combustible y eliminar las emisiones no deseadas. En las revisiones del coche, cada 20.000 km, el propio vehículo avisa de que hay que hacer ese cambio y son los talleres los que lo efectúan y vuelven a poner el contador de este aditivo a cero para próximas revisiones. Esta modificación en los coches no hará que anden más o menos, pero más importante aún, hará que contaminen menos lo que irá en beneficio de la salud de todos.

-¿Es caro repostar AdBlue? 20 litros más o menos 20 euros.  El coste por km es de aproximadamente un euro

-¿Lo relleno yo mismo? En muchas gasolineras existe ya un surtidor sólo se trata de abrir el tapón y rellenar, pero no es tan sencillo. Es un líquido corrosivo por lo que es aconsejable que lo haga un taller autorizado que además vuelva a poner a cero el contador del coche que luego nos avisará de que es necesario el cambio

-¿Sigo circulando si se acaba? Cada coche es diferente y para eso está el manual de instrucciones de cada uno, pero por norma cuando el coche detecta que le queda Adblue para 2.000 km avisa y cuando quedan 1.000 otra vez. Si se agota puede llegar a colapsar el sistema de combustión y el coche no andaría. La única precaución que hay que tener a la hora de usar un coche con AdBlue es rellenar el depósito antes de que se agote el aditivo hasta el momento en el que se acuda al taller.

 La nueva normativa que entrará en vigor en septiembre será más exigente y seguramente englobará a todos los vehículos diésel que se fabriquen.

Motortec Automechanika-Madrid 2017

El Salón de Ginebra de los talleres

Este miércoles ha dado comienzo en Ifema la decimocuarta edición de Motortec Automechanika Madrid 2017, la feria internacional más importante para el sector de la automoción enfocada a la postventa en España. Las colas formadas por los coches a primera hora de la mañana en los accesos e inmediaciones de los aparcamientos del recinto ferial hacían prever la expectación y relevancia del evento para profesionales y estudiantes del sector, que tendrán hasta el próximo sábado -jornada de clausura- para recorrer cada esquina del lugar. Se espera que la cifra de visitantes supere los 55.000 en estos cuatro días. Una vez dentro, las novedades de componentes, servicios y materiales relacionados con el motor se ordenan y exhiben en los 692 expositores de 1.210 marcas y empresas que han llegado a los pabellones de Ifema desde 27 países distintos.

 

Para contextualizar, hay que destacar que Motortec tiene un área de influencia hacia donde se dirigen las innovaciones que abarca América Latina, la Península Ibérica y el norte de África. Además, la feria está presente en 15 países alrededor del mundo: Buenos Aires, Ciudad de México, Chicago, Madrid, Birmingham, Fráncfort, Moscú, San Petersburgo, Estambul, Shanghai, Ho Chi Minh, Nueva Delhi, Dubai, Riad, Yeda, Kuala Lumpur y Johannesburgo.

Esta feria, además de reunir los últimos avances en materia de mantenimiento automovilístico, da cita a una gran parcela de expertos y técnicos referentes a una industria que deja más de 34.000 millones de facturación, 330.000 puestos de trabajo y una inversión en I+D+i de cerca de 1.400 millones. Todo esto, encauzado al cuidado y sustento de los más de 20 millones de coches que circulan por nuestro país. La inauguración de Motortec 2017 ha corrido a cargo del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que estuvo acompañado de los representantes de Ifema Luis Cueto, Clemente González y Eduardo López-Puertas; y del director de Motortec, Miguel Aguilar. Tras sus correspondientes ponencias de bienvenida, que daban comienzo alrededor de las 12 del mediodía, la comitiva ha realizado una visita por los stands más destacados.

Así, Serrano ha podido comprobar de primera mano cómo ha sido la evolución del neumático en el último cuarto de siglo, un elemento esencial en la seguridad vial, y cómo seguirá desarrollándose la misma en la exposición 25 Años del Neumático en España. Esta muestra está patrocinada por marcas referentes como Bridgestone, Goodyear, Dunlop, Hankook, Michelin y Pirelli, y cuenta dicho período de transformación mediante vídeos y realidad virtual. Al director general de Tráfico también le hemos podido ver en otros expositores, como el de Brembo, en los que ha escuchado con atención las explicaciones de los expertos en cuanto a piezas fundamentales para la mejora de la seguridad en carretera.

Feria de Madrid

Los expositores completarán un total de 40.000 metros cuadrados de superficie en los que se exhibirán, como hemos dicho, las novedades más importantes del mundo de la industria automotriz en más de 100 actividades técnicas y pruebas, demostraciones y ejercicios prácticos de formación (peritaje y mecánica) y de muestra de funcionamiento y composición de elementos, como una caja de cambios automática en el stand de Auto-Matic. Entre los temas y materias a tratar se clasifican por grupos de productos en este orden:

- Recambios y componentes.

- Electrónica y sistemas.

- Accesorios y customización.

- Reparación y mantenimiento.

- Gestión y soluciones digitales.

- Instituciones del sector y editoriales especializadas en todos los sectores.

- Estaciones de servicio, petroleras, conservación y lavado.

De este modo, partes y novedades fundamentales de la posventa como equipos de garaje y taller, componentes para vehículos industriales, herramientas para chapa y pintura, sistemas de audio, lubricantes, neumáticos, gasolineras o tecnologías y servicios de la automoción volverán a estar cubiertas en esta edición.

Como decimos, Motortec tendrá abiertas sus puertas hasta el próximo sábado, día 18 de marzo, de 10 a 19 horas. La muestra abarca los pabellones del 1 al 7.

Moto2

La categoría intermedia encara la última cita de la pretemporada y el arranque del campeonato en Losail.

En la última cita oficial, el test de Jerez, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS dominaba la clasificación por tiempos con sus dos pilotos, Álex Márquez y Franco Morbidelli, al frente de ésta. Era el piloto español quien lograba el mejor registro tras parar el cronómetro en 1'41.989 al manillar de la Kalex 2017.

Ahora llega el momento de la verdad y Moto2™ viaja a Qatar para disputar la última cita antes del inicio del campeonato. Del 17 al 19 de marzo el Circuito Internacional de Losail acoge tres días de test oficial para todos los equipos de la categoría intermedia.

Moto3

Tres días de test en Qatar sirven de antesala al inicio del campeonato. Tras los test oficiales en el circuito de Jerez llega el momento de viajar a Qatar para la menor de las categorías. Los pilotos de Moto3™ aterrizan en el Circuito Internacional de Losail para afrontar tres jornadas de test antes del inicio del Campeonato del Mundo en el mismo trazado.

 

2016 era testigo de una increíble actuación de los rookies y en esta pretemporada han confirmado que van en serio en 2017. Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) era el más rápido en Jerez seguido de otro piloto que disputa su segunda temporada, Aarón Canet (Estrella Galicia 0,0). El ganado del GP de Austria 2016 y mejor rookie del año, Joan Mir (Leopard Racing) también terminaba entre los diez primeros mientras que Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) no finalizaba mucho más lejos. Por su parte Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) se rompía la clavícula en un test privado y no disputaba al 100% la cita oficial de Jerez. El circuito de Losail está preparado para acoger del 17 al 19 de marzo la última cita de la pretemporada 2017 para los pilotos de Moto3™.

Rally Sierra Morena abre el Nacional de asfalto

El Rally Internacional Sierra Morena abre la temporada del CERA (Campeonato de España de Rallys de Asfalto) con un diseño muy exigente y récord de participación tras alcanzar el número máximo de inscripciones posibles en una prueba de estas características. Serán los próximos 17 y 18 de marzo cuando se dispute esta prueba clásica del automovilismo nacional que en esta edición será puntuable para el European Trophy, el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, el Campeonato de Andalucía,la Dacia Sandero Cupyla Copa Suzuki Swift.

En total, serán 100 equipos los que tomen la salida en esta prueba que contará con más de200 kilómetroscronometrados que pondrán a prueba tanto la pericia como la resistencia y regularidad de los participantes. El Rally está organizado en cinco tramos con dos pasadas cada uno y un shakedown previo que tendrá lugar el viernes por la mañana para finalizar la puesta a punto de los vehículos.

El presidente del Comité organizador, Manuel Muñoz ha destacado "la intensidad y dureza que tendrá el Rally y el plus de exigencia que supone que la prueba vuelva a formar parte del calendario internacional. Hay que destacar la importancia que tiene para Córdoba acoger una prueba de este nivel y el impacto positivo que tiene en la provincia ya que acerca nuestra provincia a varios centenares de profesionales y aficionados que quieren disfrutar de nuestro rally", concluyó.

 

Por último, Muñoz hizo un llamamiento a los aficionados para que disfruten del rally con las máximas condiciones de seguridad, siguiendo las indicaciones establecidas y respetando los espacios en tornos a los que discurre la carretera.

 

Fórmula 1

McLaren pregunta a Mercedes por sus motores

 McLaren se ha acercado a Mercedes para preguntarle por sus motores a raíz de los problemas que tiene con Honda. Este movimiento viene a raíz de los fallos que sufrieron los motores japoneses durante las dos primeras semanas de tests, en las que los propulsores no demostraron ser ni fiables ni competitivos.

 

 

 

Se dice que McLaren ahora evalúa opciones por si la relación con Honda no funciona. Según ha asegurado la BBC, ni McLaren ni Mercedes estaban disponibles para responder cuando se les preguntó por este asunto. El jefe de McLaren, Eric Boullier, aseguró durante la semana pasada que no tenían planeado acabar con la relación con Honda, pero ahora sale a la luz esta noticia. Si cambiaran de motorista, tendrían que romper el contrato multi-anual que tienen con los nipones, que firmaron en 2013. El contacto que han tenido los de Woking con Mercedes fue informal y breve, según han podido saber algunas fuentes a la televisión británica, y no se ha llegado a una conclusión por parte de ninguno de los dos. La junta de Mercedes y el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, parece que están abiertos a la posibilidad de proveer a su ex-socio. Optar por llevar motores Mercedes o Renault sería una gran decisión con McLaren, con grandes consecuencias, ya que el acuerdo con Honda está valorado en cerca de 93 millones de euros al año.

Los japoneses, además de darles motores gratis y no hacerles pagar los 17 millones de euros que valen al año los motores Mercedes para un cliente, paga la mitad de los sueldos de los pilotos y contribuye con un gran patrocinio al equipo.

Rallye de Sierra Morena

Además, si se acabara con la asociación con Honda, los principales accionistas de McLaren, el fondo de inversión bareiní Mumtalakat y el saudí Mansour Ojjeh, tendrían que correr con estos gastos hasta que encontrasen un patrocinador, algo en lo que McLaren trabaja durante los últimos años.

 

NOTICIAS REGIONAL

 

III Rallycross Miranda de Ebro, Burgos 2017 · 18 de Marzo

El día 18 de MARZO a partir de las 11:00 de la mañana tendrá lugar la tercera edición del Trofeo de Rallycross Antonio Vadillo en Miranda de Ebro 2017, Burgos. El precio de la entrada es de 3€.

Motocross provincial Guijuelo, Salamanca 2017 · 18 de Marzo

El día 18 de MARZO tendrá lugar en Guijuelo, Salamanca el Motocross organizado por el Club Deportivo CharroSport Racing, es una prueba puntuable para el Campeonato Provincial 2017. Participarán las siguientes categorías: Open, Alevín y Promesas.

Motocross Quintana-María, Burgos 2017 · 18 de Marzo

El día 18 de MARZO a partir de las 12:00 de la mañana (verificaciones a partir de las 9:45) tendrá lugar en Quintana-María, Burgos la prueba del Campeonato de Castilla y León, Navarra y Pais Vasco de Motocross 2017. Participarán las categorías Junior, Senior, Open y Cadete).

Motocross Valladolid Junior y Senior 2017 · Cto. Castilla y León · 19 de Marzo

El día 19 de MARZO tendrá lugar en el circuito de Motocross La loba, En Tordesillas, Valladolid la prueba del Trofeo de Motocross la Loba 2017. Organizado por el Moto Club Vallisoletano, en las categorías: Motocross, Open, Fun, MX, etc... (by M. López)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?