Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La ansiedad y la depresión suman el 80% de las bajas entre teleoperadores

Un centenar de personas se han concentrado en la Plaza de España para denunciar las presiones a las que les someten en sus empresas. Cobran menos de 800 euros al mes y algunos están de baja por depresión

Los manifestantes se concentran en la puerta de la Diputación Provincial de Zaragoza /

Más de 2.000 personas trabajan en Aragón como teleoperadores. Esta mañana, un centenar de ellos se han manifestado en la Plaza de España para denunciar las presiones que reciben por parte de sus jefes. Por su trabajo, cobran, de media, menos de 800 euros al mes y han dado a conocer que un número muy importante de ellos están de baja por depresión.

En algunas empresas del sector, el 80% de las bajas se producen a causa de la ansiedad y la depresión. "Tomo pastillas para la ansiedad porque es mucha presión, cada vez te exigen más y todo no se puede vender, ni todos los días son iguales", ha asegurado una de las manifestantes. 

Denuncian que llevan dos años con el convenio prorrogado y que la única propuesta de la patronal es subirles el sueldo un 1%. Por eso, exigen la derogación de los artículos 17 y 18 del antiguo convenio. "La situación es aberrante, con sueldos por debajo de los 800 euros, condiciones precarias y contratos de obras y servicios", ha explicado Pilar, delegada sindical de una subcontrata de Movistar. 

Los sindicatos de Comisiones Obreras y la UGT se están planteando negociar el convenio, mientras que CGT se opone rotundamente. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?