Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Incierta Gloria: la guerra por dentro

La segunda película de Agustí Villaronga se estrena en los cines Palafox de Zaragoza. Rodada en Aragón y con la participación de Fernando Esteso, Luisa Gabasa o Jorge Usón narra una historia sobre los soldados del frente de Aragón

Los cines Palafox acogen el estreno de la nueva película de Agustí Villaronga, Incierta gloria, rodada en Aragón y en la que participan actores de la tierra como Fernando Esteso, Luisa Gabasa o Jorge Usón. El realizador catalán vuelve a contar una historia ambientada en la Guerra Civil pero, esta vez, en el frente de Aragón.

Lluís, un joven oficial republicano cansado de que la guerra no avance, es enviado a un pueblo de Aragón y allí se enamora de una enigmática viuda que lo embaucará para que realice acciones fraudulentas. 

"La película ocurre en 1937 pero no vemos una guerra real porque es un frente muerto y los soldados están esperando a que el enfrentamiento llegue. Lo que se ve es una guerra interior de los personajes y sus conflictos internos", ha explicado Marcel Borrás, el actor que da vida al oficial republicano.

Fernando Esteso participa también en la película y al veterano actor le ha emocionado, sobre todo, la sensibilidad de Agustí Villaronga a la hora de retratar el frente aragonés. "Cómo ha sabido retratar una tierra como Aragón. Le ha dado a la guerra su sentido, de estar hartos por no saber cuándo acaba la triste historia ni saber dónde están sus hermanos", ha explicado Esteso. 

Luisa Gabasa también se ha emocionado especialmente por volver a trabajar con su gran amigo Agustí. "Me da orgullo que un joven, al que conocí hace 43 años y una jovencita a la que conozco desde hace casi 66, compartíamos piso y proyectos. Había un chico que quería ser director y una chica que quería ser actriz y estamos compartiendo esta Incierta Gloria". 

El rodaje se extendió a lo largo de ocho semanas, durante las cuales se grabó en La Cartuja Baja, Belchite y Caminreal. En total, la producción ha costado 3.700.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?