Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Moderna de Pueblo: “El cordoncito de las gafas de abuela es lo más”

La ilustradora Raquel Córcoles, creadora del personaje Moderna de Pueblo, ha estado esta tarde en La Ventana de Aragón y ha repartido consejos a diestro y siniestro. Si tienes la chaqueta amarilla de Zara, quémala, y si tu abuela tiene un cordón para las gafas, ya estás tardando en quitárselo. Ha reconocido, además, que su personaje nace de un trauma

Raquel Córcoles ha publicado ya tres libros denunciando los excesos del postureo /

Es difícil ser un moderno. Sobre todo si vienes de un pueblo. Y en Aragón, si algo no nos falta, son pequeños núcleos urbanos. Por eso, Moderna de Pueblo, apiadándose de nuestra situación, se ha pasado por La Venta de Aragón y ha repartido consejos a diestro y siniestro.

El primero: quema ya la chaqueta amarilla de Zara. “Cada vez que veo a un chica por Madrid con esa chaqueta me pregunto: ¿por qué? Es ir declarando al mundo que eres mainstream y eso, en el mundo del postureo, es lo peor que puedes hacer”.

Y lo último de lo último: el cordón de las abuelas de las gafas. “Ya no basta con las gafas de sol”, ha explicado Moderna de Pueblo, “ahora te las tienes que dejar colgadas con el típico cordoncito de abuela”.

Casi se la compra

Moderna de Pueblo nace del sentimiento de inferioridad. Cuando llegó a Madrid, Raquel Córcoles, su creadora, se intentó integrar con los modernos y se encontró con que la despreciaban por ser de pueblo. “Fue un trauma y de allí surge el personaje”, ha reconocido en su visita a Zaragoza.

Nos ha confesado también que a veces flaquea en su intento por ser una moderna íntegra. “Me sorprendió que no cayera a la hora de comprarme la chaqueta amarilla de Zara, pero, oye, ahora puedo criticar a los demás”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?