Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cuerpo Nacional Policía

Un Comisario experto en Intervención Policial es el nuevo jefe del GEO

Javier Daniel Nogueroles ha tomado posesión en la sede del GEO de Guadalajara. También dirigirá los GOES

Exhibición del GEO en el cuartel de Guadalajara

Exhibición del GEO en el cuartel de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

El Comisario Javier Daniel Nogueroles Alonso de la Sierra ha tomado posesión como nuevo jefe del Grupo Especial de Operaciones, GEO, y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, GOES, en un acto celebrado en la sede del GEO en Guadalajara y presidido por el Director General de la Policía Germán López Iglesias.

El Comisario Javier Daniel Nogueroles

El nuevo responsable de estas dos unidades de élite de la Policía española ocupaba actualmente la Jefatura de régimen interior de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Es Máster en Criminología y en su trayectoria profesional ha ocupado puestos de relevancia como Jefe de las Unidades de Intervención Policial UIP, también conocidos como antidisturbios, de Madrid, Valladolid y Málaga. También ha sido Jefe Regional de Operaciones en Melilla.

Durante la toma de posesión el Director General de la Policía ha señalado que con el nuevo jefe, el GEO no sólo va a mantener el alto nivel demostrado hasta ahora, sino que incluso va a mejorarlo.

El Comisario Javier Nogueroles, por su parte, ha señalado que el GEO es la unidad táctica por excelencia de la Policía Nacional y que su funcionamiento descansa sobre tres pilares fundamentales: selección, medios y entrenamiento y ha manifestado su compromiso de continuar avanzando en esa dirección para que ambas unidades, GEO y GOES, sigan siendo referentes a nivel nacional e internacional.

El nuevo Jefe de los GEO sustituye en el cargo al Comisario Félix Antolín Diego nombrado recientemente Jefe Superior de la Policía en Castilla la Mancha. Félix Antolín ha sido investigado por la denuncia de 2 miembros del GEO por presunto acoso laboral. En este sentido el SUP, Sindicato Unificado de la Policía, expresa su deseo de que el nuevo Jefe del GEO revierta la situación interna de una unidad de élite que se encuentra en la actualidad, según el SUP, "desestructurada desde el punto de vista humano"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?