Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

HOSPITAL GENERAL TALAVERA

Nuevas pruebas al servicio de Radiología del Hospital

Ya realiza resonancias de mama y multiparamétricas de próstata y ha recuperado la de hombro

Nuevas pruebas al servicio de Radiología del Hospital

Resonancia Magnética

El Área Integrada de Talavera, ha incorporado dos nuevas pruebas a la cartera de servicios de Radiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado, la resonancia magnética de mama y la multiparamétrica de próstata, al tiempo que ha recuperado la resonancia de hombro, evitando así derivaciones a otros centros para la realización de estas pruebas.

Estas novedades han sido posibles gracias a la renovación de la resonancia magnética del Hospital de Talavera, llevada a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los últimos meses de 2016 tras una inversión cercana a los 400.000 euros.

Este nuevo equipamiento mejora la calidad de la imagen y la rapidez de adquisición de las mismas, ampliando así la capacidad diagnóstica de los profesionales e incrementando la seguridad y la comodidad del paciente.

Así, la mejora de los estudios de imagen, unido al nuevo software que incorpora esta nueva resonancia magnética, permite sumar nuevas pruebas a la cartera de servicios del Hospital, siendo las primeras las citadas resonancias de mama y multiparamétrica de próstata, así como la recuperación de la resonancia de hombro, si bien el objetivo es incorporar en los próximos meses nuevas pruebas.

Para ello, los profesionales del Servicio de Radiología están realizando un proceso de aprendizaje continuo con el nuevo equipo, al tiempo que se trabaja en la actualización de los protocolos clínicos para adaptarlos a las nuevas capacidades del equipamiento tecnológico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?