Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía recurre para que se condene a Artur Mas por prevaricación

La Fiscalía de Cataluña no está satisfecha con la sentencia del juicio del 9-N que condena a dos años de inhabilitación a Artur Mas y anuncia que recurrirá. Quieren que se sentencie al expresident por prevaricación

Mas en su comparecencia ante la prensa del pasado lunes, cuando se conoció su condena de dos años de inhabilitación / ()

En un comunicado muy breve que la Fiscalía de Cataluña ha enviado a los medios de comunicación, se informa que pedirán una condena por prevaricación también contra las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, además de contra Mas.

La Fiscalía asegura que recurre la decisión judicial en coherencia con las posiciones que ha mantenido la Fiscalía del Tribunal Supremo en la causa contra Francesc Homs. En ese juicio, la Fiscalía acusó al ahora Diputado del PDeCAT en Madrid de desobediencia y prevaricación, también por el 9N.

La sentencia de Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau llegaba esta misma semana, el lunes, y el propio Mas también anunció que recurriría la condena de dos años de inhabilitación y que, de ser necesario, llegaría al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. A partir de ahora, debido a la sentencia, Artur Mas no puede ser candidato a ninguna cita electoral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?