Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Fútbol

Góngora y Jona disparan al UCAM hacia el sueño de la permanencia

Sus goles a balón parado antes del descanso sirvieron para batir al Getafe (2-0) y meter tierra de por medio con el descenso

Góngora y Jona disparan al UCAM hacia el sueño de la permanencia

Jona controla el balón ante la presión de Cata Díaz (Foto: Pascu Méndez)

El UCAM Murcia CF volvió a ganar en casa. Lo hizo gracias al balón parado, aprovechando el regreso de Góngora (gol y asistencia) y la gran racha de Jona, con su sexto tanto en los últimos siete partidos. Con eso le bastó para vencer al Getafe (2-0) y encarrilar el partido en la primera mitad. Un libre directo y una falta lateral y el cuadro de Francisco que se aleja del descenso y se acerca al sueño de la permanencia. Además cayeron Mallorca y Mirandés, y empató el Córdoba. A falta de que se cierre la jornada, el UCAM sacaba 6 puntos a la zona peligrosa.

El capitán Góngora era una de las novedades y acabó siendo protagonista. Batió a Alberto de libre directo en el 13' y colgó el balón del cabezazo de Jona en el 43'. El Getafe no había metido en apuros hasta entonces a Biel Ribas pese a que no había un dominador claro. Tras el descanso el cuadro de Bordalás se fue a por el partido, comenzó a tener ocasiones y en el 60' pegó un larguero. El UCAM buscaba la sentencia al contragolpe, pero sobre todo mantuvo el 2-0. Salvador no jugó por molestias, fue titular Kitoko como lateral y Manuel Sánchez tuvo que marcharse al hospital tras un golpe para hacerle pruebas a modo de prevención, aunque desde el club se informó de que el mediocentro se encontraba por suerte consciente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?