Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Ya se han quemado 200 hectáras en la última semana

Tras extinguir un conato en Lobios, en estos momentos se lucha contra el fuego en Viana do Bolo

La provincia ha sufrido cuatro incendios en la última semana

La provincia ha sufrido cuatro incendios en la última semana / Brais Lorenzo (EFE)

A pocos días de empezar la primavera, la provincia de Ourense ya cuenta don doscientas hectáreas quemadas en cuatro incendios forestales y numerosos conatos, principalmente localizados en el entorno del parque de O Xurés y en la comarca de Valdeorras.

Es en esta última zona, concretamente en el término municipal de Carballeda, donde se ha registrado el mayor fuego hasta la fecha, con una superficie de 111 hectáreas. Hay que sumar a ellas otras 35 en el concello de Entrimo, en un incendio que entró por la frontera portugesa. El tercer incendio forestal de este mes de marzo, localizado en O Irixo, ya se encuentra extinguido. Afectaba finalmente a una superficie de 20,5 hectáreas rasas y cuatro de monte arbolado. En los trabajos de extinción de este incendio han participado tres técnicos, un agente, siete brigadas, siete motobombas y una pala.

En el día de ayer también se desencadenó un conato en la parroquia de Grou, perteneciente al municipio de Lobios, que afectaba al parque da Baixa Limia- Xurés. Los trabajos de las brigadas permitían extinguirlo cuando solo se habían quemado cinco hectáreas de monte raso. Y esta mañana, se ha abierto un nuevo frente en el concello de Viana do Bolo, concretamente en la parroquia de Sever, que sobre las doce de esta mañana alcanzaba la categoría de incendio forestal al superar las veinte hectáreas. En estos momentos son ya 30 hectáeras de monte raso.

Desde medio rural recuerdan que se puede alertar de cualquier indicio de llamas en el teléfono gratuito 085.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?