Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Jóvenes

Una política para los jóvenes hecha por jóvenes

El Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana pide que la próxima Estrategia Valenciana de Juventud, en la que trabaja el gobierno del Botánico, recoja medidas concretas a realizar por la administración para mejorar la situación de los jóvenes

Una política para los jóvenes hecha por jóvenes

Getty Images

Es lo que reclama Natxo Mollà, presidente del Consell de la Joventut, que cree que ha llegado el momento de poner al joven en el centro de las políticas que les afectan. Por eso, recientemente han puesto en marcha un mecanismo de participación para recojer todas las propuestas e inicativas que consideran deberían incluirse en esa Estrategia.

Se trata del Opina Jove, que ya ha visitado las tres capitales de provincia, donde han recibido un millar de sugerencias, y que ahora llevarán también a las comarcas. Y es que, según Mollà, no es de recibo que el paro juvenil siga estando en nuestra Comunitat entorno al 40 por ciento, por encima de la media nacional. O que casi la mitad de los jóvenes parados lleve ya más de un año en esta situación. O que los que tienen la suerte de contar con un empleo se tengan que conformar con contratos precarios y temporales, con lo que están obligados a vivir por debajo del umbral de la pobreza.

Así las cosas, el presidente del Consell de la Joventut exige que se pongan en marcha medidas concretas, y que se pongan en marcha ya mismo, porque, de no ser así, ya no hablaremos sólo de una generación perdida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?