Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Borriana, la Vall d’Uixó, Benicarló, Peñíscola, Almenara y Segorbe quemarán hoy los monumentos falleros

Las localidades pondrán este domingo, con la quema de las fallas, punto y final a 5 días de celebraciones

Borriana ha celebrado 5 días de Fallas con una extenda programación /

Borriana, la Vall d’Uixó, Benicarló, Peñíscola, Almenara y Segorbe ponen hoy el punto y final a 5 días de celebraciones. El fuego quemará esta noche los monumentos falleros y empezará la cuenta atrás para su festejo el próximo año.

Con motivo de la cremà de las Fallas esta noche, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón coordinará un dispositivo especial para garantizar la seguridad. 50 efectivos y once dotaciones de bomberos trabajarán ante cualquier incidente que se pueda producir en las localidades en las que hoy se pondrá punto y final a las Fallas con la quema de los monumentos. El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que este despliegue garantiza la cobertura preventiva de seguridad ante el fuego de las fallas.

Premios para las Fallas

La Generalitat premiará con 15.000 euros a las mejores Gaiatas de Castellón. El Gobierno valenciano también entregará una subvención de hasta 1.000 euros a las fallas ganadoras de Borriana, Benicarló, La Vall d’Uixó y Segorbe.

Además, las fallas ganadoras en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunitat, recibirán 1.000 euros. En los municipios de menos 20.000 habitantes se premiará al mejor monumento con 500 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?