Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Golpe de efecto del UCAM en Bilbao

Triunfo murciano (71-82) en Miribilla para escaparse de la amenaza del descenso. Gran actuación colectiva de los de Katsikaris. Susto de Rojas, que acabó en el hospital por un codazo de Mumbrú que le afectó a las cervicales

El UCAM CB Murcia continúa con su progresión y logró su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas. Venció en Miribilla a Bilbao Basket de forma brillante (71-82) con una actuación coral de los pupilos de Katsikaris, que se alejan de la zona de descenso. Su gran defensa primero y su acierto en la línea de triples le permitió abrir hueco para que, en un tercer cuarto realmente bueno, sentenciase el partido el cuadro murciano.

Volvió a jugar Soko y dejó grandes sensaciones la dupla de pívots Tumba-Clark. Campazzo apareció tras el descanso y ayudaron de forma destacada Llompart y Radovic, sin desmerecer las aportaciones puntuales del resto. Fue un triunfo cómodo para el equipo del UCAM, que mantiene su renta con la zona peligrosa tras vencer Obradoiro de forma sorprendente este sábado al Real Madrid.

El primer cuarto dejó a Bilbao en sólo 12 puntos. Tumba frenaba al gigante Eric. En el segundo cuarto los locales apretaron el tanteo gracias a Bamforth y al descanso se llegó con un apretado 33-37. El choque se rompió en el tercero, con 26 puntos del equipo de Katsikaris, alejándose de forma progresiva. En los últimos minutos Katsikaris tuvo que parar el partido porque Bilbao se ponía 66-72, pero Clark demostró su potencial ofensivo y Campazzo remató el choque. Lo peor, a un minuto del final, el codazo de Mumbrú que se llevó Rojas en el cuello y que le obligó a ser retirado en camilla rumbo a un hospital cercano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?