Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Txuri-Urdin, campeón de liga 17 años después

Un gol de oro de Marcus Wallmark permite a los donostiarras ganar 3-4 en Jaca en el twrcer partido de la final y conseguir el título liguero por la vía rápida

Un jugador del Txuri celebra el triunfo rodeado de rivales del Jaca /

Apasionante tercer partido de la final de la LNHH, el vivido esta noche en el Palacio de Hielo de Jaca entre el CH Jaca y el CHH Txuri Urdin de San Sebastián, donde el equipo donostiarra ha logrado la victoria final del partido por 3-4 en la prórroga y de la Liga diecisiete años después.

El encuentro comenzaba con el equipo vasco tomando la iniciativa, hecho que demuestra que el joven Ander Arrarás asistido por Tomas Stano, lograba en el minuto 3 poner a los Txuri Urdin por delante en el marcador. La replica llegaba en el 8 a manos de Gastón González a pase de Alejandro Carbonell, dos de los jugadores más en forma del Club de Hielo Jaca de esta temporada. Ya sin tiempo para más terminaba el primer periodo con tablas en el marcador.

El segundo tiempo comenzaba como el primero, con jacetanos y donostiarras jugando con mucha intensidad, tanta que en el minuto 29 la expulsión del jacetano Emilien Roy daba pie para que el jugador del Txuri, James Geofrey lograra un minuto después el segundo tanto para el conjunto guipuzcoano, tan solo medio minuto después otra vez Gastón González esta vez asistido por Alejandro Hernández volvía a empatar el partido, dejando todo para el final.

En el tercer y último tercio el Txuri Urdin comenzó a acariciar el título cuando el eslovaco Tomas Stano hizo el 2-3 a 12 minutos para el final. Los donostiarras tuvieron incluso alguna opción para ampliar el marcador, pero a seis minutos de la conclusión Carbonell puso de nuevo la igualada, mandando el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, con gol de oro y solo cuatro jugadores en pista por cada equipo, el partido fue un ida y vuelta, con los jugadores de ambos conjuntos extenuados por el esfuerzo. Hubo ocasiones para ambos, pero finalmente fue el sueco Marcus Wallmark quien anotó un gol que vale un título de Liga, por el que ha habido que esperar nada más y nada menos que diecisiete años. El CHH Txuri Urdin vuelve a reinar en el hockey hielo español.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?