Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Premio Jaime I

Se busca nuevos mecenas para los Premios Rei Jaume I

Es lo que pide el nuevo presidente ejecutivo de los prestigiosos galardones, Javier Quesada, que sustituye a Santiago Grisolía. Este lunes finaliza el plazo de presentación de candidaturas

Foto de familia del jurado de los Premios Rei Jaume I de la edición de 2016

Foto de familia del jurado de los Premios Rei Jaume I de la edición de 2016 / Cadena SER

Este lunes finaliza el plazo de presentación de candidaturas a los premios Rei Jaume Primero que este año vivirán su vigésimonovena edición. Unos premios marcados esta vez por un cambio importante. El profesor Javier Quesada se ha hecho cargo de la presidencia ejecutiva que durante casi tres décadas ha desempeñado el científico Santiago Grisolía.

Un Quesada que, en declaraciones a la SER, reconoce que su principal preocupación en estos momentos pasa por ver cómo incrementar el mecenazgo privado a los premios.

De momento cuentan con patrocinadores para financiar unos premios con 6 categorías: Investigación Médica, Medicina Clínica, Economía, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendimiento. Ahora bien, si se consigue aumentar el patrocinio, el objetivo es recuperar la categoría de compromiso social.

Universidades, investigadores, reales academias, colegios profesiones, hospitales, empresas, escuelas de negocio o fundaciones pueden elevar a sus candidatos que tienen que ser personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España.

A principios de junio será la deliberación en la que volverán a participar más de 20 premios Nobel que también visitarán varios centros de investigación de la Comunitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?