Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Distintivo de la Xunta de Galicia

Habrá "bandera verde" para los montes bien gestionados

Los propietarios tendrán que acreditar su uso sostenible

La conselleira de Medio Rural en el monte de A Braxe

La conselleira de Medio Rural en el monte de A Braxe / .

Bandera azul en las playas y ahora bandera verde en los montes. La consellería de Medio Rural ha anunciado que va a crear ese distintivo, una bandera verde, para reconocer el trabajo de los propietarios de montes que acrediten el uso sostenible del espacio natural.

La Xunta reconocerá así la correcta gestión de los montes en su vertiente natural, ambiental, social y productiva y también en el ámbito de la prevención de los incendios forestales. El objetivo último, según ha afirmado Angeles Vázquez, es concienciar de la importancia de hacer una buena gestión del entorno; "valorar y distinguir a aquellos propietarios que no solo están cumpliendo con su deber, sino que van más allá, y destacan por lo bien cuidadas que están sus parcelas o por acreditar usos sostenibles".

La conselleira de Medio Rural hizo esas declaraciones durante una visita al monte de A Braxe que la Xunta tiene en Cedeira. Se trata de un espacio de más de 147 hectáreas en la Serra da Capelada ordenado y con certificación forestal.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?