Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

La Audiencia juzga hoy a cinco acusados de matar a un anciano en Torredelcampo

El Ministerio Fiscal ha solicitado penas de entre cuatro y 19 años de cárcel para los presuintos autores

Sede de la Audiencia Provincial de Jaén. /

De los cinco acusados, los tres extranjeros han admitido el asalto a la casa del anciano durante el juicio que ha comenzado este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén. Sin embargo, se han echado la culpa los unos a los otros respecto a quién mató al anciano. A los otros dos se les acusa de ser los instigadores del robo ya que aseguraron que se podían hacer con un botín de unos 100.000 euros más joyas.

Estas son algunas de las declaraciones del juicio de este lunes a estas cinco personas acusadas de matar a un anciano, de 87 años, y agredir a su hermana, de 84, para robarles en su casa de Torredelcampo. Tres de los cinco acusados, que permanecen en prisión preventiva, son extranjeros residentes en Zaragoza. La Fiscalía pide 19 años de prisión para los tres extranjeros y se les acusa de delitos de homicio, lesiones y robo. Para los otros dos acusados, vecinos de Torredelcampo, se piden cuatro años de cárcel.

Además de estas penas, se reclama a los tres acusados que están en prisión preventiva, que indemnicen "de forma conjunta y soliaria" a la hermana del fallecido con 25.000 euros y con otros 24.220 por las lesiones y las secuelas que provocaron a la anciana. De hecho, la mujer estuvo 46 días impedida y otras 134 jornadas con curaciones debido a la agresión que sufrió. Por último, el fiscal pide que se archive la causa a otros dos extranjeros ya que entiende que no participaron.

Entraron a robar

Los cinco acusados se conocieron en una campaña de aceituna. Según el relato, fueron los dos torrecampeños los que propusieron a los tres extranjeros robar en la casa de los dos ancianos durante la noche del 30 al 31 de enero de 2015. Durante esta madrugada, saltaron la tapia de la vivienda y, tras forzar un barrote de metal, entraron en el domicilio. El anciano sorprendió a los ladrones cuando estaban buscando objetos de valor e intentó defenderse pero los agresores le provocaron lesiones que terminaron matándole y dejaron malherida a su hermana.

Finalmente solo se llevaron algunas joyas de poco valor por lo que los extranjeros no las repartieron con los vecinos de Torredelcampo implicados. Esa misma se marcharon a Zaragoza pero fueron detenidos pocos días después. Desde entonces, están en prisión preventiva mientras que sus cómplices torrecampeños están en libertad con cargos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?