Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Día mundial árbol

El Aula de Medioambiente reparte sabinas y acebos con motivo del Día Forestal Mundial

Hasta el 22 de marzo distribuyen plantones a un precio de 0,50 euros

Reparto de plantones de sabina albar en el Aula Medioambiente Caja de Burgos

Reparto de plantones de sabina albar en el Aula Medioambiente Caja de Burgos / Damián Blanco

La Fundación Caja de Burgos se implica un año más en la celebración del Día Internacional del Árbol a través de sus Aulas de Medio Ambiente. Con este motivo, y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, hasta el 22 de marzo se distribuirán miles de plantones de árboles autóctonos a un precio simbólico de 0,50 euros.

El reparto de sabinas y acebos se realizará en la sede del aula, en la avenida de Santiago Amón hasta agotar existencias. El dinero que se recaude con esta iniciativa se destinará a actividades que promuevan el conocimiento y la conservación de las masas forestales.

Además, la Fundación ha organizado un programa de actividades que incluye talleres, actividades infantiles y una gymkana familiar para aprender y conocer los misterios que esconden los árboles del Parque del Salón. Será el jueves 23 marzo de 17:30 a 19:30 horas, para niños y niñas de 4 a 15 años acompañados por uno o varios adultos.

El Día Forestal Mundial está dedicado a destacar la importancia de los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluido el ser humano. Se trata de una jornada simbólica para llevar a cabo actividades de conmemoración y concienciación acerca de la necesidad de conservar las masas forestales en todo el mundo.

El Día Internacional del Árbol se centra en 2017 en reivindicar una mayor inversión en innovación tecnológica y en la gestión sostenible de los bosques para aumentar su papel como fuente principal de energía renovable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?