Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

Una valenciana, al frente de los semiconductores

La valenciana María Marced es presidenta de TSMC Europa, el mayor fabricante de semiconductores del mundo. Es reconocida como una de las ejecutivas españolas con más poder en el negocio de la tecnología

Una valenciana, al frente de los semiconductores

Los semiconductores son la base del mundo digital. Los elementos que distinguen “ceros” y “unos”. Estos elementos se utilizan para la producción de chips y transistores, entre otros productos. María Marced es una de las principales ejecutivas en este sector.

Desde que se licenció en Telecomunicaciones, la carrera de María Marced ha sido meteórica: Telefónica, Fujitsu, hasta acabar como vicepresidenta de ventas y marketing de Intel, y directora general para Europa, Medio Oriente y África. En la actualidad reside en Amsterdam, desde donde dirige la expansión de TSMC en Europa.

Este lunes, María Marced participa en el Club de Encuentro en la charla sobre "Innovación tecnológica: creación de riqueza sostenible". Un encuentro protagonizado por dos ingenieras y líderes en la empresa tecnológica y en la ciencia aplicada: María Marced y Nuria Oliver.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?