Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La futbolista Esther González distinguida como ejemplo de igualdad

La deportista de Huéscar juega actualmente en el Atlético de Madrid y se ha consolidado como el referente femenino del fútbol granadino

Entrega de la mención especial a Esther González en la gala de los Premios por la Igualdad de Género 2017 de la Diputación de Granada /

La futbolista internacional oscense, Esther González Rodríguez, actual jugadora del Atlético de Madrid femenino, recibió una mención especial en los Premios por la Igualdad de Género 2017 de la Diputación de Granada.

González fue premiada con una mención especial por ser un referente deportivo femenino y modelo para otras mujeres que quieren abrirse camino en este ámbito. En la presentación de su premio se proyectó un vídeo en el que tanto familiares, como su primer entrenador en la Escuela Municipal de Fútbol de Huéscar, comentaban las dificultades que tuvo que superar para practicar su deporte favorito en un mundo de hombres. "Su calidad era indiscutible, y pudo abrirse camino para desarrollar su carrera profesional en el fútbol que siempre ha sido el deporte que le apasionaba", en palabras de su madre.

La jugadora premiada no pudo asistir a la gala, en la que sí estuvieron sus padres, María y Rafael, vecinos de Huéscar que recogieron orgullosos la mención que se le ha hecho a Esther. En un breve discurso leído por su madre, agradeció la distinción que se le hacía la futbolista oscense, y destacó el papel de la mujer en el fútbol que cada vez adquiere más protagonismo y más profesionalidad.

En la gala estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, la Diputada de Igualdad, Irene, la Coordinadora Provincial del IAM en Granada y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huéscar, Ana Belén Palomares, el alcalde de esta localidad, José García Giralte, y el concejal de Deportes, Andrés Fernández Bautista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?