Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

'Música en Segura' presenta 15 conciertos en su cuarta edición

  • El festival se celebrará del 24 al 28 de mayo en Segura de la Sierra, Orcera y Siles y se centra en estilos como la música clásica, flamenco, jazz y canción de autor
  • Rocío Bazán, Gabo Fernández, Mamie Matsuda son algunos de los músicos que estarán presentes

Uno de los conciertos del Festival Música en Segura en la edición de 2016. /

La cuarta edición del festival 'Música en Segura' se celebrará del 24 al 28 de mayo en Segura de la Sierra, Orcera y Siles. Este año se centra en la música clásica, jazz, flamenco y canción de autor y entre los invitados destacan Rocío Bazán, Gabo Fernández y Mamie Matsuda. En total, ofrecerá 15 conciertos y otras cuatro actividades como excursiones y exposiciones. Las personas interesadas pueden comprar las entradas en la web del festival y hay un descuento del 15% si se compra antes del 9 de abril.

La cooperativa Nuestra Señora de la Asunción de Orcera será el lugar que acoja el primer concierto el 24 de mayo en el que participarán la cantaora Rocío Bazán junto al grupo contemporáneo inglés Riot Ensemble. Este acto se presenta con el objetivo de unir la música con el sector oleícola para apostar por el oleoturismo.

La Iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra será el escenario de gran parte de los conciertos como el que ofrecerá Tríos de clarinete con Daniel Broncano, Esther García y Johannes Mnich que será el sábado, 25 de mayo. Ese mismo día, actuarán de nuevo los ingleses de Rios Ensemble con 'La voz de las ballenas'.

Música clásica y jazz

El 26 de mayo será el concierto titulado 'Cuarteto para el fin de los tiempos' en el que se verán imágenes de Messiaen, compositor francés del siglo XX. El día 27 será turno del jazz con Alberto Sanz Trío. Estos conciertos serán en la Iglesia de los Jesuitas al igual que el del 28 que protagonizará la soprano japonesa Mamie Matstuda y el pianista Mario Mora, los encargados de cerrar el festival.

Novedades

Entre las novedades de este año destaca una excursión musical al monte Navalperal. Durante el trayecto se interpretarán piezas de la Sinfonía Pastoral de Beethoven. El festival llegará además a otros pueblos como la residena de mayores en Siles donde estará el 26 de mayo y los Baños Árabes de la capital. Uno de los momentos más importantes serán los conciertos que coincidirán con la puesta de sol del 26 y 28 de mayo y que serán en el parque del Obispo y en el mirador de Jorge Manrique de Segura de la Sierra. Además, en la Era de Moralejos se tocará el octeto de Shubert.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?