Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Falla la vigilancia de la reserva marina

Los ecologistas del GOB consideran que se podría hacer mucho más

La pesca furtiva se realiza casi sin control ni vigilancia en las aguas de la Reserva Marina del Norte de Menorca, donde la fauna se ha recuperado en los últimos años de manera natural, aumentando tanto la presencia de peces que muchos barcos de pesca echan sus redes sin los permisos oportunos aprovechando la falta de medios de vigilancia existentes. /

El grupo ecologista GOB pone en duda el control que se hace sobre la pesca en la zona de la reserva marina del norte de la isla. Además deja entrever el poco apoyo de las administraciones como una de las causas de esta falta de vigilancia.

Según los datos oficiales sólo se han abierto 40 expedientes sancionadores en la reserva marina del norte de Menorca en seis años y la sensación es que no se vigila correctamente. De los tres cuerpos encargados del control en la reserva, la Guardia Civil abrió 19 expedientes. Los inspectores de pesca sólo 2 y los tres vigilantes de la costa norte, que únicamente se encargan de este espacio protegido, impusieron 19 multas en total. Pero estos vigilantes de la reserva también han tenido años de muy poco resultado. Sólo abrieron 1 expediente en 2012, 2013 y 2015 y 2 expedientes en 2016. A la hora de buscar motivos para esta bajada en el número de sanciones, el coordinador del GOB, Miquel Camps, cree que hay varios factores. Para poner solución, el GOB y Menorquins pel Territori presentarán en unas semanas una batería de propuestas para incrementar el control en la reserva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?